Salta

Graciela Pinal de Cid asumió en el Ministerio de Trabajo

La funcionaria entrante reemplazó a Paula Bibini en la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 20:38

SALTA (Redacción). El miércoles, Paula Bibini decidió presentar su renuncia en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, ante la sorpresa de las autoridades ministeriales y de los integrantes del Gobierno de la Provincia. Sin embargo, esta tarde, el gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones a la nueva ministra y asumió al frente de la cartera Graciela Pinal de Cid. “Estamos trabajando en varios temas puntuales”, dijo la funcionaria.

Según informaron, asumió como ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal de Cid. En el acto de asunción, el gobernador Juan Manuel Urtubey marcó los lineamientos para que en Salta continúe un ritmo de inversión importante, tal como se evidenció durante este año. En el acto, el mandatario agradeció a Paula Bibini, la ministra saliente, por su enorme trabajo en un año muy difícil por las condiciones macroeconómicas del país.

A su vez, la nueva ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, explicó que venía trabajando en la careta junto con Bibini, aunque lo hizo en el área de “promoción de inversiones”. Además, explicó que la exministra se reintegra al sector privado y que asume el desafío de continuar con el trabajo, que hasta ahora venía realizando la antigua funcionaria.

Consultada acerca de las proyecciones que tiene para trabajar al frente del ministerio, Graciela Pinal de Cid, dijo: “Aun no le puedo decir las metas concretas. Hay temas en lo que estamos trabajando, como los parque solares, los cuales son tres en la provincia, dos en Tolar Grande y uno en Cafayate”. Además, detalló que va a seguir profundizando en su tarea de atraer inversiones a Salta.

En el mismo sentido, la flamante funcionaria indicó que recibe un Ministerio “ordenado y en marcha”. Finalmente, en cuanto a las inversiones que llegaron a la provincia, Pinal de Cid detalló: “En este omento tenemos recursos como el litio que son recursos únicos a nivel mundial y ese sería un ejemplo. Después tenemos un montón de actividades en las cuales igual se está invirtiendo en Salta. El sector agropecuario lo mismo y se tendrá que avanzar en lo que es la industrialización del sector para crear valor agregado a través del empleo y productos de alto valor en la zona”.