Salta

El titular de la AFIP se reunió con el intendente Sáenz

Se busca que el trabajo que ambas instituciones desarrollan en conjunto sea más eficiente
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 18:40

SALTA (Redacción). El intendente Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro esta tarde con el titular de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Leandro Cuccioli, con el objetivo de mejorar y hacer más eficiente el trabajo en conjunto entre la Comuna y el organismo. En ese marco, ambos funcionarios ratificaron su compromiso de profundizar las labores que se desarrollan de manera articulada.

Precisamente, Sáenz y Cuccioli intercambiaron posturas e ideas sobre la aplicación de diversos mecanismos para agilizar los procesos de armonización de las bases de información de los contribuyentes. Cabe destacar que actualmente Salta cuenta con la colaboración de AFIP para garantizar el funcionamiento de este sistema. El convenio entre el Municipio y entidad dio inicio en el año 2016.

De esta manera, ambos dirigente afirmaron su intención de fortalecer el vínculo entre ambas instituciones en materia de complementación, cooperación y asistencia recíproca. Al respecto, indicaron que la Municipalidad y AFIP desempeñan la facilitación de distintos recursos, entre los que se incluyen el intercambio de información, capacitación en distintas materias, y el desarrollo e implementación de proyectos relacionados al acceso a tecnología informática e innovación tecnológica.

Al término de la reunión, Sáenz le expresó públicamente a Cuccioli su agradecimiento por "las capacitaciones que realiza el organismo fiscal para agentes de la administración municipal". Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que la realización de estos cursos le permiten a los agentes municipales "adaptarse a los continuos cambios sociales y demandas de la sociedad, apuntando a la excelencia en la administración y atención de los contribuyentes salteños".

Por otra parte, el Intendente también hizo hincapié en la relevancia que posee este encuentro "para continuar avanzando en el trabajo conjunto y fortalecer la recaudación del Municipio en el marco de los convenios de colaboración". En esta actividad también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ricardo Villada; la Subdirectora General de Coordinación Técnico Institucional, Jimena de la Torre; y el Subdirector General de Operaciones Impositivas del Interior, Pablo Martin Paturlanne.