de cara al 2019

David y Leavy serán fórmula para las elecciones

Aún se desconoce que lugar ocupará cada uno en la fórmula. “Juntos vamos a poner a trabajar a Salta” dice Leavy
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 09:00

SALTA (Redacción) – La carrera por la gobernación comenzó a tomar forma, y de a poco se componen las fórmulas. Una de ellas estará conformada por dos diputados nacionales que durante el año marcaron de manera clara su distanciamiento con el oficialismo nacional. Se trata de Javier David y Sergio Leavy.

Quien dio cuenta de esta nueva fórmula fue Sergio Leavy, que a través de su cuenta de Twitter dijo: “Con el compañero Javier David decidimos empezar a transitar el camino de la unidad. Porque compartimos la misma lectura del presente que inquieta a la mayoría de los salteños y los argentinos es que debemos dejar de lado las diferencias y soñar con un futuro mejor para todos”.

Si bien la conformación de esta fórmula era de esperarse, aún no había confirmación. Esto ocurre en el medio de esa nueva composición y quedan por definir algunas cuestiones. El primer punto es saber quien será cabeza de lista, y quien lo segundará. En este sentido se especula que David será el nombre para la gobernación, y Leavy será el vice.  

Sobre la nueva fórmula, el diputado nacional Leavy dijo lo siguiente: “La división del peronismo solo favorece a la continuidad de Cambiemos. El peronismo debe unirse y con Javier asumimos ese compromiso para construir una provincia más justa y una Argentina más igualitaria. Juntos vamos a poner a trabajar a Salta”

Cabe recordar que Javier David presentó hace unas semanas su plataforma para la gobernación. Se trata de “En Movimiento”, un nuevo espacio que quiere explotar todo el potencial que tienen los salteños, y que permitirá salir adelante ante la crisis que azota al país. “Salta merece entrar en una senda del progreso, y eso lo buscaremos sin importar la procedencia de los actores” sostuvo David en la presentación.