Buenos Aires

"Alternativa Federal es una salida al pasado y al presente que fracasaron"

Así lo indicó el diputado nacional, Pablo Kosiner, quien presenció el lanzamiento del sector
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 20:56

BUENOS AIRES (El Intransigente) - "Le proponemos a los argentinos una salida, más allá del pasado y del presente que han fracasado", aseguró Pablo Kosiner en diálogo con El Intransigente luego del lanzamiento de Alternativa Federal. En ese sentido, en lo que respecta a la labor parlamentaria de este nuevo espacio, el diputado nacional adelantó que "para comienzos del año que viene, nuestra idea es poder confluir en un interbloque" junto al Frente Renovador.

De cara a las elecciones que se realizarán el próximo año, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, junto a los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chubut, Mariano Arcioni; La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y su par de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, realizaron el lanzamiento oficial de este nuevo espacio en la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

Tras el evento, Kosiner dio detalles sobre el encuentro. "Es la ratificación de que tanto gobernadores peronistas, como compañeros del Frente Renovador que trabajan con Sergio Massa, senadores y diputados nacionales, intendentes dirigentes de toda la Argentina estamos dispuestos a construir una Alternativa Federal".

En ese sentido, el diputado nacional aseguró que este espacio tiene por objetivo "proponerle a los argentinos una salida, más allá del pasado y del presente que han fracasado, y que estamos dispuestos a recoger un poco el guante de una gran parte de la sociedad que quiere buscar un camino distinto en la Argentina", siendo que, según resaltó, este lanzamiento es "una ratificación de una profunda vocación política de eso".

Por otro lado, ante la consulta sobre cómo se plasmará esta intención en el Congreso, Kosiner explicó: "Venimos hablando con los compañeros del Frente Renovador y para comienzos del año que viene, nuestra idea, es poder confluir en un interbloque", ya que, según aseguró "este año recorrimos juntos gran parte de la Argentina".

"Los gobernadores que integran nuestro interbloque Argentina Federal, con Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, y otros gobernadores tomamos esa idea para el próximo año parlamentario que se va a iniciar", resaltó en ese aspecto, al tiempo que aclaró: "No hemos hablado todavía de autoridades. Lo importante es coincidir en esto y luego veremos qué es lo más conveniente, pero hay una vocación de avanzar".