Visita en los Estados Unidos

Yarade: "Salta es muy reconocida en cuanto a proyectos turísticos"

El Jefe de Gabinete en su estadía por Washington brindó declaraciones exclusivas sobre sus actividades y proyecciones políticas
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 00:21

SALTA (Redacción) -Esta semana, el jefe de Gabinete del Gobierno de Salta, Fernando Yarade, participará del encuentro “Generando espacios de diálogo públicos-privados”, invitado por la Cámara de Comercio Americana AM-CHAM y el Centro de Estudios Americanos. Este programa incluye reuniones en la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos, la embajada Argentina y Georgetown University.

Allí, el funcionario mantiene desde hace unos días, una serie de conversaciones con empresarios y representantes de distintas entidades gubernamentales y bancarias. Estas actividades, servirán de antesala para la visita a Estados Unidos que el gobernador, Juan Manuel Urtubey , que desarrollará el próximo mes. De esta manera, el Gobierno de Salta busca generar acuerdos para respaldar económicamente el plan de obras que están proyectadas para el año que viene.

En algunas de estas reuniones, como la que se desarrollará en el Banco Mundial, Yarade iniciará conversaciones en el marco de un viaje que hará el gobernador Urtubey a Estados Unidos el mes próximo, a fin de realizar gestiones para avanzar en distintas obras en Salta, a través de la participación pública y privada.

Asimismo, el Jefe de Gabinete de la Provincia, aseguró “tener algunos diálogos con los más relevantes, tanto de los grupos demócratas como de los republicanos y además, pudo conversar con algunos grupos de reflexión como el Wilson Center, que tiene una fuerte influencia en lo que es la política norteamericana, como también una fuerte injerencia en cuestiones de Latinoamérica y en especial de Argentina”, en el marco de las reuniones.

De esta manera, tuvo un encuentro con el embajador, Fernando Oris de Roa, donde ambos dirigentes aprovecharon la oportunidad para dialogar acerca de la situación del país y principalmente del panorama económico que afrontan la Nación y las provincias, como así también de las elecciones que se llevaron a cabo en los EE. UU., “tuvimos la posibilidad de hablar con él, hicimos un análisis de todo lo que tiene que ver con lo que fue el proceso electoral aquí en EE. UU., fundamentalmente todo lo que tiene que ver con el impacto de las elecciones, lo que provocó, hoy por hoy en EE. UU. hay una fuerte división profundizada”, agregó. En cuanto a Salta, intercambiaron posturas e iniciativas acerca de las posibilidades de desarrollo que brinda la Provincia en el contexto global, con el objetivo de generar vínculos con potenciales inversores estadounidenses.

No obstante, destacó el rol que tiene la provincia de Salta en relación al turismo, donde se están llevando a cabo planes con el Teleférico y el transporte: “hoy la idea fundamental es la del Teleférico, pero también es un proyecto interesante que permitiría generar un rediseño de lo que es el sistema de transporte, con un sistema de energías más limpias y obviamente no es algo disparatado cuando analizamos el fuerte impacto que tiene en el presupuesto provincial del sistema de transporte”. Recordando los últimos proyectos de cara a fomentar el turismo, Yarade sostuvo que “Salta es muy reconocida en cuanto a proyectos turísticos que fueron realmente exitosos”. 

Por otra parte, el Jefe de Gabinete no descartó su posible candidatura de cara a las elecciones como anteriormente se había pronunciado: “Yo no descarté esa posibilidad, si creo que me gustaría participar del armado de un trabajo colectivo, conjunto, donde podamos expresar ideas y donde puedan participar todos los distintos sectores y que sea un sector amplio, que tenga la posibilidad de sentirse interpretado dentro de un espacio, y obviamente mi espacio es el PJ. Sería bueno que muchas otras fuerzas puedan acompañar una visión”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias