gestiones

Salta negocia ante el Banco Mundial la creación de un sistema de transporte en góndolas

El ambicioso proyecto será conversado hoy ante las autoridades del organismo internacional. También hablarán de la posibilidad de ampliar el recorrido del teleférico San Bernardo
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 09:03

SALTA (Redacción) – La visita a Estados Unidos del jefe de Gabinete, Fernando Yarade, podría traer muy buenas noticias para Salta. En una reunión pactada para hoy, el Jefe de Ministros será recibido por las autoridades del Banco Mundial para iniciar las conversaciones para la financiación de dos novedosos proyectos de transporte que se desea implementar en la provincia.

En diálogo exclusivo con El Intra, el ministro Yarade dijo: “Conversaremos sobre la posibilidad de financiar algunos proyectos, en especial turísticos, que permitan la consolidación del desarrollo de nuestra provincia, entre esos la posibilidad de extender el teleférico y de hacer un circuito, un tendido de transporte a través de góndolas que una la ciudad Capital de norte a sur”.

Consultado sobre si el proyecto señalado sería de índole turística o buscando mejorar el transporte en la ciudad, dijo que la idea es que abarque los dos espacios. “Es un proyecto interesante que permitiría generar un re diseño de lo que es el sistema de transporte, con un sistema de energías más limpias” sostuvo Yarade, quien aclaró que de aprobarse no se trataría de la eliminación del actual sistema de colectivos, sino que ambos funcionarían de manera simultánea.

A la vez, pensándolo desde una visión turística, dijo que resultará atractivo para el resto del mundo. “Queremos aprovechar, como lo han aprovechado en La Paz (Bolivia) que utilizan de esa manera, como lo han aprovechado en Medellín (Colombia) que es un caso emblemático de lo que es el transporte, y la sociabilización de muchos lugares como favelas que eran lugares complejos” explicó el Ministro.

Un sueño, pero con precedentes

Fernando Yarade se mostró entusiasmado con ambos proyectos, y dijo que si bien pueden resultar utópicos, Salta fue protagonista de grandes negociaciones, financiamientos y obras por parte del Banco Mundial. En este sentido recordó lo que ocurrió en algún momento con Ciudad Judicial. “Empezamos a conversar de la Ciudad Judicial, sabiendo que los programas del fondo no la financian y lo mismo vinimos, le pusimos entusiasmo, les convenció la idea y llevamos la Ciudad Judicial” contó. Cabe mencionar que este no fue el único logro obtenido por la Provincia en cuanto a negociaciones, ya que la Ruta del Vino también fue fruto de estos créditos.

Por ello resaltó la importancia de mantener el diálogo con estos organismos, y el poder mostrar las potencialidades de la provincia. “Salta siempre genera interés cuando los temas tienen que ver con cuestiones de potencialidades y Salta es muy reconocida en cuantos proyectos turísticos fueron realmente exitosos” indicó.

Por último, sostuvo que durante las reuniones a mantener se interiorizarán en los programas de financiamiento que entrarán en vigencia para poder saber sobre qué bases se puede mover la Provincia en busca de más obras. “Tenemos muchos proyectos de infraestructura que los vamos a conversar” sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias