Salta

El Banco Mundial financiaría obras de infraestructura social

El jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, mantuvo reuniones con el director Ejecutivo de la entidad bancaria, Daniel Pierini
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 17:11

SALTA (Redacción) – En su viaje a los Estados Unidos, el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, se reunió con el director Ejecutivo del Banco Mundial, Daniel Pierini, quien anticipó que la entidad financiaría obras de infraestructura social. Según trascendió, esas líneas crediticias no serán solo para Salta, sino que desde la entidad bancaria tienen en mente hacerlo con diferentes provincias, debido a las limitaciones de Nación, en cuanto a su capacidad de financiamiento para obras.

En primera instancia, el objetivo de las reuniones con autoridades del Banco Mundial, era avanzar en la creación de sistema de transporte de góndolas. El encargado de representar a Salta en los encuentros es el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Fernando Yarade, quien sostuvo: “Conversaremos sobre la posibilidad de financiar algunos proyectos, en especial turísticos. Entre esos, la posibilidad de extender el Teleférico y de hacer un circuito, un tendido de transporte a través de góndolas que una la ciudad de norte a sur”.

Asimismo, esta tarde retomaron los encuentros entre Yarade y el director Ejecutivo del Banco Mundial, Daniel Pierini, quien anticipó que habría líneas de crédito para obras de infraestructura social, no solo para Salta, sino también para otras provincias. Estas obras, tienden a mejorar la calidad de vida de las personas y se basan en: centros educativos, puestos de salud y agua potable, entre las más importantes.

Según trascendió, estas líneas de financiamiento que propone la entidad bancaria, tiene que ver con las limitaciones de Nación, en cuanto su capacidad de financiar este tipo de obras. Por otro lado, con respecto al sistema de transporte por góndola, el funcionario detalló que la idea es avanzar en un rediseño del transporte en la ciudad, con un sistema de energía limpia, pero sin eliminar el transporte convencional (colectivos), sino que ambos funcionen al mismo tiempo.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias