Elecciones

David se prepara para competir en 2019: "No se planifica un gobierno de la noche a la mañana"

El diputado nacional pretende conformar un armado político lo más amplio posible dentro del Partido Justicialista
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 16:55

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Javier David adelantó su intención de encabezar el armado de un espacio político dentro del Partido Justicialista (PJ) para competir por la Gobernación de la Provincia de Salta en las elecciones de 2019. "Creo que tenemos que animarnos a pensar entre todos los sectores, y entre todos los salteños, hacia dónde vamos en los próximos años", manifestó.

En diálogo con ElIntra, David consideró que "es un lindo desafío". "Lo asumo con la responsabilidad que requiere y creo que, más allá de que hoy atravesamos momentos difíciles, no se planifica un gobierno de la noche a la mañana", formuló el dirigente, quien sostuvo que "es necesario empezar desde ya poder planificar lo que viene después del 10 de diciembre del 2019", en base a un armado "lo más amplio posible".

Respecto a la competencia por la Gobernación de Salta, el diputado vaticinó que se enfrentarán "dos grandes modelos: El de Cambiemos en Salta, donde esta Martín Grande, y el que podamos proponer desde el peronismo, más amplio". En ese marco, comentó que se encuentra "convocando a todos, a la gente que quiere un modelo y una alternativa distinta". "En eso hay que construir", remarcó el dirigente.

"El que quiera estar por fuera o irse, es un problema de cada uno, pero me parece que tenemos la enorme responsabilidad de convocar a todos porque el desafío así lo exige", aseveró David, quien insistió en que los opositores deben confeccionar "un proyecto superior al gobierno de Cambiemos". "Hay mucha gente con ideas que jamás pasó por un partido político, a ellos hay que tratar de seducir", expuso.

Consultado por la posibilidad de incorporar al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Godoy, el legislador ratificó que no se debe hacer ningún tipo de distinción, ya que "todos tienen su nivel de representación". "Aquellos que siguen a ciertos dirigentes, o que están adentro de agrupaciones que comandan distintos políticos, son parte de la alternativa de futuro", mencionó. "Me parece que hay que convocarlos a todos, no hay que achicar la sociedad al tamaño de un sólo partido", concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias