Política

David: "Cambiemos vive pensando en el negocio de las empresas y se olvida de la gente"

El legislador reclamó que el gobierno atienda los problemas que atraviesan los trabajadores y sectores productivos del país
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 16:14

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta, Javier David, expresó su descontento con los constantes incrementos en el precio de los combustibles. "Es el modelo que instaura Cambiemos", afirmó el legislador, quien agregó que el Gobierno Nacional "vive pensando en la rentabilidad y el negocio de las empresas, y se olvida de la gente que está pagando carísima la nafta, que nos aumenta todas las semanas".

En diálogo con ElIntra, David expresó que la administración del Presidente Mauricio Macri tampoco se ocupa de los problemas que atraviesan "el estacionero, los empleados, las pymes, el campo, un montón de actividades que se ven afectadas con esta suba". "Me parece que el sector petrolero y el energético son los grandes mimados del Gobierno Nacional, donde además tienen intereses, amigos que favorecen notablemente".

"Primero el cuento era que cuando aumentaba el dólar o el precio del petróleo había que aumentar las naftas; y cuando bajan, en vez de retrotraer los valores, siguen aumentando. Entonces, la verdad es que creo que hay un interés demasiado palpable de beneficiar a un pequeño sector de empresas en desmedro de todos los argentinos", formuló el diputado. En el último año, el incremento en el precio de los combustible ha alcanzado, en promedio,el 66%.

En ese marco, David consideró que "después de 3 años el gobierno de Macri no vaya a cambiar de rumbo". "Me parece que está claro y se vio en la discusión del último Presupuesto, donde en el medio de una crisis fenomenal en la que el trabajador va a perder mas del 15% de poder adquisitivo y el jubilado más del 20%, siguen poniendo plata a favor de estos sectores", señaló acerca de los "más de 500 millones de dólares para las energéticas" y, además, de "todos estos aumentos para las petroleras".

"Por eso creo que hay que pensar en un modelo distinto, donde el gobierno piense en los argentinos, en la industria nacional, en la pyme, más que en lo que piensa la gente afuera o en un sector muy chico de empresas", sostuvo el legislador. Además, indicó que existe "una gran centralización": "En dos obras, en el viaducto Mitre y en el paseo del Bajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gasta diez mil millones de pesos, que es la mitad de lo que les sacó a todos los intendentes del país".

Por otra parte, David se refirió a la decisión del Gobierno Nacional para que las empresas privadas otorguen un bono de fin de año, por el monto de cinco mil pesos, para sus empleados. "Nosotros venimos reclamando un bono para trabajadores y jubilados que compense por lo menos lo que ha sido esta perdida absoluta de poder adquisitivo", afirmó. "Hay algunos sectores que pueden afrontarlos, otros que no. No es lo mismo pagar cinco mil pesos para el sector bancario en la Argentina, que para una pyme local que trabaja en Orán o Joaquín V González", advirtió. "Me parece que, de nuevo, el gobierno no entiende lo que pasa en el interior del país", sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias