discusiones

Advierten que las PYMES no podrán pagar el bono que impulsa Nación

“Es imposible hacer frente a ese gasto” aseguran. La actividad industrial cayó en septiembre un 11,5%
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 07:13

SALTA (Redacción) – La economía nacional se encuentra en un momento delicado, y al parecer las políticas que adopta el Gobierno Nacional para poder afrontar la crisis beneficia a algunos sectores y perjudica a otros. Ante los rumores que indican que Nación anunciará que el sector privado deberá pagar un bono de 5 mil pesos a sus empleados, el área industrial puso el grito en el cielo y aseguraron que les es imposible afrontar ese gasto.

Al respecto el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió que la mayoría de las pymes no podrá pagar ese bono, y que seguramente eso traerá conflicto. “Hay PYMES que no la van a poder pagar, sin importar si tienen 10, 50 o 2 empleados” sostuvo. 

Para fundamentar su posición indicó que el sector industrial viene en caída libre desde hace varios meses, y a modo de ejemplo contó que tan solo en septiembre la actividad del área tuvo retracción del 11,5%. “Venimos 6 puntos abajo de lo que fue el 2015, imaginate lo que fue la pérdida económica” manifestó Urtubey.

Por ello reiteró el pedido a Nación para que deje de ejercer políticas especulativas y vinculadas al tipo de cambio, y comience a apuntar sus medidas en mejorar el presente de la actividad industrial. “Debemos pensar en el desarrollo de todos los sectores, y no solo de una parte que es la que saca el dinero o lo tiene encerrado en un banco”, dijo.

Dada estas circunstancias ahora se aguarda que Nación evalúe mejorar su tarea y otorgue en primer lugar la posibilidad de estabilidad a los trabajadores, y en segundo lugar diseñe una nueva hoja de ruta inclusiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias