Estados Unidos

Yarade se entrevistó con el embajador Oris de Roa

Los dirigentes conversaron acerca de las posibilidades de inversión y desarrollo que otorga la Provincia
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 13:22

SALTA (Redacción) – En su viaje por Norteamérica, el Jefe de Gabinete de la Provincia de SaltaFernando Yarade, mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa. La reunión, que se desarrolló en la embajada nacional en Washington D.C., integra de la agenda del funcionario salteño en el marco de las actividades que organizan el Centro de Estudios Americanos (CEA) y la American Chamber of Commerce (AMCHAM).

Ambos dirigentes aprovecharon la oportunidad para dialogar acerca de la situación del país, principalmente del panorama económico que afrontan la Nación y las provincias. En cuanto a Salta, intercambiaron posturas e iniciativas acerca de las posibilidades de desarrollo que brinda la Provincia en el contexto global, con el objetivo de generar vínculos con potenciales inversores estadounidenses.

En este marco, Yarade formará parte del encuentro "Generando espacios de diálogo públicos-privados". A lo largo de este programa, se llevarán cabo diversas reuniones entre los participantes, que tendrán lugar en locaciones emblemáticas, como la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos, la embajada Argentina y Georgetown University.

Puntualmente, se ha comunicado que el Jefe de Gabinete asistirá a la conferencia que se realizará en el Banco Mundial. Allí, el funcionario mantendrá una serie de conversaciones con empresarios y representantes de distintas entidades gubernamentales y bancarias. Estas actividades servirán de antesala para la visita a Estados Unidos que el Gobernador Juan Manuel Urtubey desarrollará el próximo mes.

De esta manera, el Gobierno de Salta busca generar acuerdos para respaldar económicamente el plan de obras que están proyectadas para el año que viene. La importancia de estas acciones radica fundamentalmente en la disminución de los fondos que el Estado nacional le enviará a la Provincia en 2019, entre los que se destacan la quita de subsidio al transporte y la eliminación del Fondo de la Soja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias