de cara al 2019

Urtubey se sube al podio en una encuesta sobre presidenciables

Una consultora nacional realizó un sondeo de la intención de voto de los argentinos, y el Gobernador de Salta figura entre las primeras opciones
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 12:07

SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones presidenciales de 2019, muchas encuestadoras comienzan a sondear a las principales figuras de la política argentina. En este marco, el gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, se encuentra entre las primeras opciones en la intención de voto de los argentinos.

La Consultora Elypsis realizó un estudio a nivel nacional de manera telefónica y arrojó los siguientes resultados: en una primera vuelta, se encuentra una polarización entre el gobierno y la principal líder de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner, aunque con una ventaja por parte de Cambiemos.

Mauricio Macri, quien aparece como potencial candidato por la alianza Cambiemos, se alza con una victoria por un 29,9%, por encima de los 26 puntos que cosecha Cristina Fernández de Kirchner por Unidad Ciudadana.

Sin embargo en el podio aparece también Juan Manuel Urtubey, quien lograría un 13,9%, muy por encima de los demás competidores como Roberto Lavagna, quien aparece en el cuarto espacio (6,6%), e incluso por encima del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que sólo cosecha un 5,5% de los votos.

No se trata de la primera encuesta que ubica al Gobernador de Salta en los primeros lugares en la carrera por la presidencia. Sin embargo, cabe recordar que Urtubey hasta el momento no hizo públicas sus aspiraciones al cargo ya que considera que primero debe cumplir con su gestión en la provincia que gobierna desde 2007.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias