Crisis

Urtubey: "El rumbo elegido es incorreto, y está ejecutado de manera incorrecta también"

El gobernador salteño afirmó que las políticas del Gobierno para reactivar la economía “evidentemente no sirvieron” y habló del futuro de la Argentina
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 15:02

Buenos Aires (El Intransigente)- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que el rumbo que tomó el Gobierno de Mauricio Macri es "incorrecto", y adelantó que para las elecciones de 2019 espera formar parte de una “alternativa superadora a la polarización”.

“El problema es que, en la sociedad argentina hoy el ordenador no es peronismo o no peronismo. Tenés dos polos de poder: Cambiemos y el Kirchnerismo y el rechazo a ambos es más grande que la aceptación que tienen", afirmó el jefe provincial al visitar el estudio de Radio con Vos, donde brindó una entrevista con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase. Así informó el diario nacional El Intransigente

El Gobernador explicó que lo primero que hay que hacer es terminar con “el cuento de la grieta” y que hay que construir un "verdadero" Gobierno de unidad nacional. "Nos podemos sentar todos en una mesa a construir una Argentina mejor. Lo tenemos que hacer sin prejuicios, y entendiendo que tu verdad mide hasta la de quien está al lado", agregó.

Relación con el Gobierno

Al ser consultado por su acompañamiento a la Ley de Presupuesto del oficialismo, Urtubey expresó que “por más ayuda que dimos, con todo lo que los acompañamos para respaldar la institucionalidad y para que nuestro país salga adelante, las cosas no están bien”.

En ese contexto, el Gobernador reiteró las diferencias que tiene con la política económica de Mauricio Macri y allí aseguró que “hay alternativas para que no haya mayor deterioro” en el país de políticas que  “evidentemente, no sirvieron”, afirmó el mandatario provincial.

“El peronismo es hijo del constitucionalismo social. De ahí que uno ayude a que a un Gobierno no le vaya mal. El problema es que nos quedamos con la anécdota y lo estético. El rumbo elegido es incorrecto, y está ejecutado de una manera incorrecta también. Técnicamente, enfriar la economía e ir con esta lógica monetaria está en las antípodas de lo que nosotros planteamos”, agregó el gobernador sobre su visión del Gobierno nacional.

Propuesta

Para el mandatario provincial “hay que invertir para garantizar competitividad sistémica y no hacerlo a través de devaluaciones”, y advirtió que “no se puede destruir a los sectores productivos de la Argentina”.

“El gradualismo es un cuento”, disparó Urtubey y se lamentó: “El esfuerzo enorme de todos los argentinos no sirvió por la mala implementación de políticas”.