Salta

Según Parodi, el Gobierno nacional piensa solo en el corto plazo

El ex Jefe de Gabinete de la Provincia, opinó acerca de la situación del país, como así también del Presupuesto nacional 2019
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 16:21

SALTA (Redacción) – Carlos Parodi, quien formó parte del Gobierno de la Provincia durante varios años como ministro de Economía y luego como jefe de Gabinete de Ministros, analizó la situación económica de la Argentina, el desempeño de Mauricio Macri y sostuvo que el Gobierno nacional piensa solo a corto plazo. Además, el exfuncionario se refirió al Presupuesto nacional 2019 y la repercusión que podría tener en el proyecto provincial, el cual será enviado a la Legislatura salteña en los próximos días.

Según consignó FM 88.1, el ex jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, fue consultado por las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri. “Esto es consecuencia de un conjunto de decisiones que se estuvieron tomando. Lo que viene sucediendo es que a partir del año 2016, se generaron un conjunto de expectativas, desde el propio Macri y su equipo, que con su sola presencia muchas de las cosas que estaban pasando en la Argentina iban a mejorar”

Sobre el recorte presupuestario en áreas fundamentales cómo salud, educación, trabajo y cultura que busca generar déficit cero, Parodi dijo: “si ellos ven los números en una planilla de excel terminan pasando estas cosas”, a esto, el ex Jefe de Gabinete de Salta agregó, “uno de cada cuatro jóvenes en la Argentina abandona los estudios”

“Cuando vos pensás solamente en los números, te olvidas de la política económica, de la salud, la educación, te olvidas de una planificación estratégica para lograr que crezca la actividad económica”, aseveró, al tiempo que agregó, “hoy, el gran escenario es el G20 y da la sensación que uno tiene que mejorar la cara que tiene que mostrar y para ver si logramos conseguir que los mercados nos vuelvan a creer, para que nos vuelvan a prestar y en el medio se olvidan de la gente”.

Presupuesto provincial 2019

Si bien Carlos Parodi aclaró que no conoce el presupuesto provincial, que se presentará en las próximas semanas en la Cámara de Diputados, manifestó que los recortes que se hicieron a nivel nacional son muy grandes. “En educación estaban destinado 9 mil millones de pesos para infraestructura y este año se destinan 2.500 millones”.

“Muchas de las jurisdicciones no pueden hacer más que ajustar su presupuesto”, manifestó Parodi.

Al consultarle por la situación en la que se encuentran los municipios dijo: “Los intendentes son la puerta de entrada de los reclamos de los vecinos. Lo que a mí me plantean, es que es impresionante el desfilar de los vecinos para pedirles plata para pagar los servicios”.

Finalmente, el presidente de la fundación Imagina indicó, “la eliminación del fondo de la soja, que es insignificante en comparación en el pago de intereses de la deuda, dejo a más de 2000 municipios sin una herramienta que es generadora de empleo, movilizadora de las economías regionales”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias