Salta

Presupuesto provincial 2019: Piden un fondo de $500 millones para Pymes

El diputado provincial, Baltasar Lara Gros, celebró la posibilidad de otorgar ese incentivo a las pequeñas y medianas empresas
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 16:50

SALTA (Redacción) – En los próximos días se espera que el Presupuesto provincial 2019 ingrese a la Legislatura de Salta para su tratamiento y el gobernador, Juan Manuel Urtubey, anticipó que en el mismo se contempla una gran inversión en cobertura social. A su vez, en Diputados piden incluir en el mismo un fondo de $500 millones para las Pymes y el legislador, Baltasar Lara Gros, indicó que sería fundamental, porque es necesario una reactivación en el sector.

Según consignó FM 91.1, Baltasar Lara Gros, sostuvo que existen dos cuestiones, una son las herramientas con las que puede contar el Ejecutivo Provincial, para incentivar el desarrollo económico que a veces se torna muy limitado con respecto a lo que tiene Nación.

“Si la economía va para atrás, el dólar aumenta, la inflación no cesa y las negociaciones paritarias se negocian a la baja. Se hace muy difícil sostener, por más que la Provincia ponga mucha más plata. En este sentido, si pone ese monto será histórico, porque antes no hubo incentivo para las Pymes y siempre el financiamiento era menor”, explicó.

El legislador recordó que el 80% del presupuesto se va en Educación, Salud, como así también para Seguridad y queda muy poco para destinar a otras materias, como promoción de DDHH, Primera Infancia y otras cuestiones, por lo que si se destina este monto a actividades económicas es muy importante.

“Es fundamental que las PYMES de todas las Provincias puedan acceder a este fondo y es necesario reactivar para que el Gobierno sea facilitador del desarrollo económico y no un estorbo, con toda la burocracia que espanta la generación de empleo. El Estado tiene que ser facilitador y promotor de las inversiones privadas”, aseguró.

Por último, el Diputado provincial indicó que hay que ver como se implementa la partida en los distintos lugares porque la ciudad de Salta tiene un desarrollo de Pymes y servicios muy alto, con respecto al interior de provincia. “En el interior se dedican en su gran mayoría al sector agropecuario donde los sueldos si no se industrializa, no son de calidad. En este sentido hay que promover más la industrialización del interior de la provincia”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias