DECLARACIONES

"Le vamos a dar el presupuesto a la Argentina, no a Macri"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió al proyecto que impulsa el Ejecutivo y que buscará su aprobación el próximo 14 de noviembre
martes, 06 de noviembre de 2018 · 22:14

BUENOS AIRES (El Intransigente) - "Le vamos a dar el presupuesto a la Argentina, no a (Mauricio) Macri", advirtió Juan Manuel Urtubey al referirse al proyecto que impulsa el Ejecutivo y que, tras obtener el dictamen, será tratado en el Senado el próximo 14 de noviembre para buscar su aprobación definitiva; y explicó: "Acá la opción es o se vota un presupuesto o se permite que el gobierno haga lo que quiera".

Según El Intransigente, este martes, al finalizar la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto sobre las cuentas financieras para el año que viene logró reunir las nueve firmas necesarias para tener dictamen y continuará su camino parlamentario hacia el Senado tras haber recibido media sanción en Diputados. Asimismo, la sesión será el miércoles 14 de noviembre, donde se debatirán, además, tres proyectos del paquete económico complementario, y una cuarta iniciativa legislativa para modificar las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales.

"Le vamos a dar el presupuesto a la Argentina, no a Macri", aclaró Urtubey al referirse al proyecto que impulsa el Ejecutivo, durante su presencia en la ceremonia de los Premios Perfil, en el Centro Cultural Kirchner, y explicó: "Cuando la Argentina no tuvo presupuesto fue realmente malo. Acá la opción es o se vota un presupuesto o se permite que el gobierno haga lo que quiera sin presupuesto, y creo que eso a la Argentina le vendría mal".

Por otro lado, tras el anuncio del presidente Macri de estar "listo" para "continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena", el gobernador de Salta resaltó: "Creo que hay otros caminos posibles en la Argentina y debemos explorarlos y trabajar para ello. Hasta ahora, en estos tres años, las cosas no salieron bien".

"Nosotros estamos trabajando para encontrar una alternativa. Obviamente, soy consciente que hay un sector, un porcentaje de argentinos que creerá que debe darle continuidad al gobierno. A mí me parece que hay que ir a algo diferente", destacó el mandatario salteño, al tiempo que se refirió al peronismo y destacó: "No solo peronistas sino también de otros espacios van a plantear su oferta, su opción, su alternativa".

En ese sentido, Urtubey señaló: "En las primarias del año que viene, el acuerdo que hemos hecho es que todos vamos a ir a esas primarias y aquella fuerza que sea la más competitiva, con los candidatos más competitivos, irán a la cabecera y todos acompañaremos". Para finalizar, ante la consulta sobre la polémica por el pedido del presidente para que haya público visitante en los Superclásicos por la Copa Libertadores, aseguró: "Nos tenemos que preparar para eso".

"Es una cuestión de las autoridades de la seguridad que deben garantizar la seguridad y es una cuestión de logística y de organización que se pueda hacer. Lo que me parece es que, en definitiva, lo que hay que hacer es generar las condiciones para que eso suceda. Siempre sería mejor que funcione con público visitante", concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias