Salta

Impulsan en Diputados, un Registro Provincial Balístico de Armas de Fuego

El proyecto es de autoría de Mario Ángel y el objetivo de la iniciativa, es mejorar las investigaciones policiales
martes, 06 de noviembre de 2018 · 19:22

SALTA (Redacción) – En medio de la polémica que generó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien afirmó que si cualquiera lo desea debería portar un arma de fuego, el diputado provincial, Mario Ángel, hizo referencia al respecto y explicó que impulsará desde Diputados, la creación de Un Registro Provincial Balístico de Armas de Fuego. Además, detalló que el mismo es en pos de mejorar las investigaciones policiales y judiciales.

De acuerdo al sitio de FM 91.1, el diputado provincial, Mario Ángel, se refirió a su proyecto que busca crear un “Registro Provincial Balísticos de Armas de Fuego”, cartuchos y proyectiles de uso civil. El mismo, dispone de una serie de requisitos y condiciones para toda persona que tenga un arma y además, se busca poder identificar las armas, en pos de mejorar la investigación policial.

 

Diputado provincial, Mario "Tito" Ángel

 

En primer lugar, Ángel dijo que está en total desacuerdo con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuando la funcionaria dio a entender que es necesaria la flexibilización para que los argentinos se armen, para garantizar su propia seguridad. “No sé si está en todos sus cabales, me parece totalmente una expresión que no ayuda. No creo que sea la idea de ningún funcionario, la intención es retirar las armas que hay en la calle. Incluso ofrecen hasta dinero para que las entreguen, no me parece que sea justo que la Ministra salga a decir eso”, indicó.

En relación a su proyecto, el legislador dijo que tiende a llevar un mayor control de las armas de uso civil que actualmente no están registradas. “Obviamente que no es una tarea fácil, pero queremos colaborar. Además, al disparar, hay un registro que se hace del disparo de las armas. Es decir, un disparo testigo que permite determinar, a través de un registro, si es que esa bala se disparó desde esa arma, lo que ayudaría a los investigadores de criminalística”, explicó.

Finalmente, el Diputado provincial del departamento San Martín, aseguró que las estadísticas dicen que en las tablas de posiciones, estamos en primero o segundo lugar. “En la frontera norte tuvimos hechos aberrantes, entonces cuando la Ministra dice que cualquiera puede armarse en la calle, nosotros queremos lo contrario, es decir, desarmar a la sociedad. Ayudar y contribuir con proyectos para que la gente entregue las armas. En definitiva, esto tiende a controlar”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias