Gobierno

Urtubey inauguró obras en Aguas Blancas

El Gobernador presenció la apertura de un Punto Digital y, además, inauguró obras de pavimentación y de alumbrado público
martes, 09 de octubre de 2018 · 16:31

SALTA (Redacción) – El Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la localidad de Aguas Blancas, donde llevó a cabo una serie de actos de gestión. En primer lugar, el mandatario habilitó obras de pavimentación e alumbrado público. Además, encabezó la apertura de un Punto Digital. En estos actos estuvo acompañado por el Intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva.

En cuanto a las obras, Urtubey y Oliva realizaron el corte de cintas y, a continuación, transitaron por las recientemente arregladas calles. Estos trabajos, que consistieron en la pavimentación de 6000 metros cuadrados en el acceso a la ciudad, además de cordón cuneta, fueron financiados por medio de recursos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Provincial. En total, se invirtieron 7.600.000 pesos.

Asimismo, los dirigentes inauguraron una primera etapa del alumbrado público, que se llevaron a cabo mediante la ejecución de fondos del Plan Hábitat. "Da gusto ver cómo está creciendo este municipio, con obras significativas que le dan una mejor calidad de vida a los vecinos de este lugar", remarcó el Gobernador, quien agregó que "seguir inaugurando obras en este momento es una bendición".

En tanto, ambos funcionarios participaron en la ceremonia de apertura del espacio Punto Digital, que tienen como finalidad acercar las nuevas tecnologías (TIC) a la comunidad, especialmente a estudiantes de la ciudad. Esta instalación posee un gabinete equipado con 16 computadoras con conexión a internet, sala de cine y dos consolas de juegos interactivos. Precisamente, es el vigésimo municipio donde se inaugura un Punto Digital en Salta.

En esa línea, Urtubey señaló que "es una gran oportunidad para los niños y jóvenes de aprender y conectarse con el mundo". A su vez, el coordinador NOA del Ministerio de Modernización de la Nación, Eduardo Díaz, declaró que Salta "es la primera provincia en la que funciona un Punto Digital cada dos municipios". Finalmente, el Intendente Oliva valoró la gestión del gobernador: “Fuimos avanzando poco a poco con obras y con hechos".