negociaciones

Procrear: Senadores salteños pidieron que las cuotas sean justas

Los tres representes de la provincia en el Congreso de la Nación se reunieron con el secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:00

SALTA (Redacción) – El pesar que llevan a cuesta los beneficiarios de Procrear es cada vez más grande. Ocurre que todavía no tienen certezas respecto a su reclamo por cuotas vinculadas al crédito UVA, y para empeorar las cosas, la inestabilidad del dólar, hace que los montos varíen cada dos o tres meses.

En este contexto los senadores Nacionales por Salta, Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero, se reunieron con el secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, a quien le solicitaron que otorgue mayor información y certezas respecto a lo que ocurrirá con los beneficiarios del plan de la provincia.

De acuerdo a lo trascendido, en la reunión el funcionario nacional informó que desde su área se encuentran estudiando los casos, que no solo complican a los salteños, y que posiblemente se realicen modificaciones con los créditos hipotecarios UVA a fin de entregar a los beneficiarios mayores certezas respecto a las cuotas a futuro.

El mayor problema en estos créditos consiste en la incertidumbre a futuro. Ocurre que los créditos están sujetos al valor de la divisa norteamericana. Pasando en claro, si el dólar sube, la cuota sube. Ahora bien, en el caso de los beneficiarios de Procrear, y tomando en cuenta lo ocurrido en los meses anteriores donde el dólar pasó de 27 pesos a casi 40, las cuotas y los valores de las viviendas se fueron por las nubes.

Por ello, por lo menos en Salta, quienes resultaron preadjudicatarios del Programa de Viviendas de Nación, piden urgente que se establezcan las “reglas del juego” y puedan definir si acceden a los créditos, o los desestiman. “No puedo comprometerme a pagar una cuota que suba de un mes a otro un 20% cuando sé que mi salario no subirá lo mismo” explicaron los preseleccionados de barrio Grand Bourg.