Política

Elecciones PJ provincial: Se abrió la inscripción de listas

Las nóminas podrán anotarse hasta el lunes 15 a las 20 horas en la sede del partido
jueves, 11 de octubre de 2018 · 15:22

SALTA (Redacción) – El apoderado del Partido Justicialista de la Provincia de Salta, Aníbal Anaquín, acerca de los preparativos para las elecciones internas, que tendrán lugar el domingo 25 de noviembre. El dirigente indicó que la inscripción de las listas para disputar la conducción provincial del partido, así como también en cada uno de los departamentos, se prolongará hasta el lunes 15 de octubre a las 20 horas, en la sede de Zuviria 938 (ciudad de Salta).

En diálogo con ElIntra, Anaquín contó que "en esta oportunidad, la Junta Promotora y los apoderados solamente estamos recibiendo el domicilio y el nombre de la lista". En tanto, confirmó que "hasta ahora tenemos presentadas cinco listas: dos listas provinciales y tres listas departamentales". Además, el referente del partido explicó que "para ser candidato a presidente del Partido Justicialista" de Salta no sólo se debe inscribir la nómina provincial, sino que, también, hay que "presentar listas en todos los departamentos y municipios de la provincia".

Respecto a las listas, el dirigente informó que una de ellas "se llama 'Urtubey Presidente' y tiene como miembros de su Junta Promotora a (la ministro) Edith Cruz, Leonardo García, (a el vicegobernador) Miguel Isa, (al diputado nacional) Pablo Kosiner, (al diputado provincial) Manuel Godoy y Celeste Corimayo, entre otros". La otra nómina, 'Frente Agrupaciones Peronistas, Lista Peronista', está conformada por Roberto Chuchuy, Ramón Corregidor, Raquel Pérez de Yaya'Carlitos' Melián entre otros".

"Después tenemos tres listas que solamente para las categorías de congresales departamentales, consejeros departamentales y municipales. Dos (lo harán) en Metán: una se llama 'Acción Política', de Valeria Pulitta, y otra es 'Si al Peronismo', de María Laura Tomas. En Rosario de Lerma tenemos otra departamental, que se llama 'Encuentro Peronista', de Víctor Barbosa y Gabriela Lera. En lo que hace a Juventud Peronista, hasta ahora tenemos una sola presentada: la lista 'Urtubey Presidente', de Silvina Altamirano y Sánchez Lera Juan.", enumeró.

Por otra parte, Anaquín comunicó que "el padrón provisorio se está exhibiendo en la página de Internet del partido y, también, en sede del Partido Justicialista". "Hasta el día lunes 15 se aceptan reclamos de taches, enmiendas, no inclusión, etc", remarcó. "El jueves 18 vamos a exhibir el padrón definitivo. Ahora tienen que controlar el estado de su afiliación. Esto es muy importante porque después vienen los problemas", sostuvo. Por último, destacó que hay "casi 113 mil afiliados" que están en condiciones de sufragar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias