Salta

Urtubey destacó la importancia de la capacitación de los agentes públicos

El Gobernador encabezó la apertura del Curso sobre Políticas y Gestión para el Desarrollo Local, que llevan adelante la UPAP en conjunto con IAE Business School
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 17:32

SALTA (Redacción) – En la sede del Copaipa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó el acto apertura del Curso sobre Políticas y Gestión para el Desarrollo Local, el cual llevan adelante en conjunto IAE Business School y la Universidad de Administración Pública. El Gobernador destacó en el lugar, la importancia de la capacitación de trabajadores del sector público, ya que es una de las iniciativas que tuvo desde que comenzó su gestión en el Gobierno.

En el Copaipa, funcionarios de diferentes Gobiernos provinciales y municipales del país participan en el “Curso sobre Políticas y Gestión para el Desarrollo Local”, en el marco del programa de capacitación de Gobierno Abierto. La jornada es organizada por la Universidad de Administración Pública, quien trabaja junto a IAE Business School, quienes llevan adelante el programa por décimo año consecutivo.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, destacó la importancia de la capacitación permanente de quienes tienen a su cargo llevar adelante las políticas públicas, ya sean agentes del sector o funcionarios y afirmó que: “tenemos que entender que desde el Estado debemos generar mayor calificación a los servicios que se brindan porque si no hacemos lo que debemos eficientemente, terminamos siendo un peso para la sociedad, más que un servicio a la comunidad”.

En este sentido, el mandatario salteño consideró que si el Estado brinda servicios de excelencia en materia de salud, educación y seguridad, se lograría mejorar la calidad de la vida de la gente en forma notable. “Es hora de entender la importancia de formar a los agentes públicos”, aseguró Urtubey, quien al mismo tiempo destacó el trabajo que realizan desde la Universidad de Administración Pública, la cual tiene a Roberto Robino como rector.