modelo local

Salta estará presente en el Congreso Internacional sobre Primera Infancia

Desde la Provincia destacan el crecimiento que tuvo el área en cuestión, que la semana pasada fue presentada ante la ONU
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 06:26

SALTA (Redacción) - La Provincia de Salta fue convocada por la Municipalidad de San Miguel provincia de Buenos Aires, para exponer la experiencia salteña de aplicación del nuevo modelo de gobierno que revaloriza el rol de la Primera Infancia como un eje central en la vida de una sociedad. El evento se realizará en Buenos Aires y reunirá a especialistas de todo el país y el mundo.

En relación a los ejes de la propuesta salteña, el ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira destacó que "la crianza es un momento crucial para moldear las competencias de una sociedad. Por eso en la Primera Infancia se encuentra la clave para detener el círculo vicioso de la pobreza. Es vital que los Estados reflexionen sobre qué ser humano estamos pensando y creando para las sociedades del futuro”.

Esta segunda edición del Congreso Internacional sobre Primera Infancia se llevará a cabo el miércoles 10 y jueves 11 de octubre en el Colegio Máximo del Partido de San Miguel en la provincia de Buenos Aires. Este año, la temática será: “Políticas Públicas para el Fortalecimiento Familiar”.

Según se informó desde el municipio organizador, “el objetivo es contribuir al debate sobre el diseño, implementación e impacto de políticas públicas dirigidas a la familia. Para ello, el congreso se brindará como un espacio de intercambio de casos y experiencias, a fin de construir redes intersectoriales que fomenten el trabajo en primera infancia”.

A lo largo de estos dos días especialistas de todo el mundo debatirán en torno a temáticas vinculadas a la familia como responsabilidad pública; familia y vulnerabilidad; marco jurídico y enfoque de derechos; enfoque sanitario; enfoque educativo y crianza; esfuerzos de articulación público-privado-sociedad civil; políticas públicas de fortalecimiento familiar en Argentina y experiencias internacionales.

Representantes de Francia, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Jamaica y República Dominicana, y de diversas Organizaciones internacionales de Bien Común participarán para exponer su experiencia en la implementación de políticas públicas de fortalecimiento familiar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias