Salta

Alfredo Olmedo: "Voy a ser el Gobernador de la Provincia"

En díalogo con ElIntra, el Diputado nacional remarcó que Salta 'hoy no está bien'.
lunes, 01 de octubre de 2018 · 13:04

SALTA (Redacción) – "No tenga dudas, voy a ser el gobernador de la Provincia", aseguró el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo. En esa línea, el legislador aseveró que la Provincia "hoy no está bien" y, por ello, "hay que cambiar la estructura o, por sobre todas las cosas, el rumbo" del distrito. Este testimonio fue recolectado esta mañana al término de la reunión de Prograno, que se llevó a cabo en la sede Sociedad Rural Salteña.

En diálogo con ElIntra, Olmedo confirmó que ya se encuentra armando su equipo de cara a los comicios del próximo año. A su vez, el dirigente confesó que aún no tiene en mente quién lo acompañará en la fórmula electoral: "Eso está por verse. Hay distintas posibilidades, pero espero que logremos el mejor conjunto de hombres que quieran trabajar por la sociedad con vocación política, no con salida laboral de su familia", comentó.

Consultado por la situación que atraviesan los habitantes de la provincia de Salta, el Diputado manifestó que "la sociedad no la está pasando bien". En esa línea, sostuvo que "debido a las medidas que se tomaron desde el Gobierno provincial, los comercios están cerrando". "Como nunca, el centro tiene más carteles de vendo y alquilo que negocios propios o de publicidad de los negocios", describió.

Por otra parte, Olmedo acompañó el rechazo de la cúpula de Prograno al nuevo régimen de retenciones que anunció semanas atrás el Gobierno nacional: "A quienes producen, no sólo el campo, sino la industria, lo que genera la riqueza, los tienen que apoyar, no plantearles retenciones". "Es el único país en el mundo en que se paga por producir., en otros es totalmente al revés", manifestó.

Ante ello, el legislador señaló que ya había marcado esta cuestión "hace tres años, y las consecuencias están a la vista". Además, destacó que, a causa de la devaluación del peso y los aumentos en los precios, "la situación en el norte está muy difícil""Espero que cierren el Banco Central, como lo planteamos con el economista (Javier) Milei, que a las claras creo que es el camino a seguir", sentenció.