Protesta

ATE marchó en contra de la modificación del estatuto de la salud

Los trabajadores consideran que los cambios propuestos discriminan a la carrera sanitaria
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 21:52

SALTA (Redacción) – Trabajadores nucleados en ATE – Asociación de Trabajadores del Estado – marcharon en contra de las modificaciones propuestas para el estatuto de la salud. En diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar Juan Arroyo, secretario general de ATE, comentó que “la marcha que se había convocado de nuestra central en apoyo y repudio a lo que la legislatura está tratando en estos momentos, como ser el cambio de artículo 21 y 25 en la cual se discrimina de alguna manera a la carrera sanitaria. Esto nos pone en riesgo porque dentro del equipo de salud no puede haber tanta diferencia entre uno y otro”.

Seguidamente, el gremialista remarcó que “el tema de la jerarquía ya lo tienen definido de alguna manera pero esto va a significar que van a tener muchos más privilegios los médicos dejando de lado  todo los otros sectores que también son profesionales y esto seguramente va a hacer que la brecha sea más larga”. Luego, recordó “alguna vez ya tuvimos problemas con esta situación donde habíamos luchado para conseguir un proyecto equiparado porque la distancia que proponían era muy amplia. En ese tiempo logramos conseguirlo y ahora seguramente va a volver a pasar lo mismo”.

Por otro lado comentó que "hoy estuvieron los sindicatos que estamos en contra de esto en la Cámara de Senadores para frenarlo porque ya tiene media sanción de diputados y no así del senado. Lo más lamentable de esto es que no se consultó a las organizaciones sindicales. Ahora se nos está pasando por arriba porque no se está pidiendo la opinión de los que representan a trabajadores de la salud”.

Del mismo modo, destacó que “simplemente estamos pidiendo que la cámara no apruebe esto porque hay atropello y sin duda esto lo vamos a seguir pelando ya que va a generar una división muy grande entre los trabajadores y los equipos de salud. Queremos que quede en claro que todos son importantes, desde el que limpia hasta el que opera".

Finalmente, Arroyo enfatizó que "esto es una cuestión discriminatoria para nuestro sector porque va a seguir marcando diferencias, nosotros respetamos a los médicos que tienen una carrera hecha pero debe respetarse también a los otros trabajadores de salud. Tienen que suspender esto y discutirlo con las organizaciones sindicales que son las que representan a este sector". 

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias