Elecciones 2017

Salta Transparente, el nuevo aliado del ministro Rodríguez

El ministro Juan Pablo Rodríguez recurrió a la página “Salta Transparente”, para una “chicana” política contra Gustavo Sáenz
viernes, 11 de agosto de 2017 · 22:22

SALTA (Redacción) - Un nuevo capítulo en la “guerra” entre el Grand Bourg y la Municipalidad de Salta se desató en las últimas horas, a lo que se agrega una asociación inusual, inesperada y para la gran mayoría sorprendente: el ministro Juan Pablo Rodríguez y el sitio Salta Transparente, dirigido por el abogado Gonzalo Guzmán Coraita.

La pelea surgió por la contratación de las denominadas “carapantallas”, que en los primeros días de la campaña estuvieron ocupadas por los candidatos del Grand Bourg, nómina en la que no estaba incluido Matías Posadas y que, por lo tanto, usurpó. El contrato con el PJ, por su parte, terminó hace tres días. Luego, fueron instalados los afiches del espacio referente a Gustavo Sáenz, PAÍS.

Recordemos que el Frente Plural nunca pagó nada por espacios en los carapantallas de la vía pública; siempre los usurpó.

La armonía de la situación se desmoronó debido a la ocupación ilegal de los espacios publicitarios privados por parte de Matías Posadas y la posterior protesta de los candidatos del espacio que lidera el intendente Gustavo Sáenz.

“El uso de las carteleras de la Municipalidad de la Ciudad de Salta fue monopolizado por el Intendente Gustavo Sáenz. Los únicos precandidatos que tuvieron acceso a ellas son los que pertenecen a su sector político en detrimento de las demás fuerzas políticas que participan en las elecciones de este año”, reza el primer párrafo de la nota titulada “Gustavo Sáenz copó las carteleras municipales con afiches de sus candidatos”, publicada en el sitio de Guzmán Coraita.

La nota mencionada, ilustrada con fotografías de la cartelería de “Un cambio para Salta”, presenta no solo una redacción tendenciosa sino también por fuera de la realidad porque todos los salteños somos testigos de las carteleras que contaron con la cara de Urtubey y sus candidatos entre el 14 de junio hasta el 26 de junio aproximadamente. 

Lo que sorprende es esta sugestiva relación puesta a la luz entre Juan Pablo Rodríguez y Salta Transparente. Aparentemente, el ministro de gobierno, Rodríguez, manejaría a su antojo el hecho de sobre quién dar información de pautas y sobre quién no (vaya uno a saber por qué motivos). Esto ha ido involucrando a cientos de periodistas quienes se vieron beneficiados por la pluralidad de repartos desde el año 2007 hasta la fecha, cosa que no pasaba en el gobierno de Juan Carlos Romero, del cual Juan Pablo Rodríguez era su leal discípulo. Sin dejar de mencionar el riesgo que representa el hecho de publicar montos de lo que cobran, la inseguridad que se encuentra latente, y que conduce a probables robos, secuestros y demás situaciones comprometedoras.

En los últimos años el gobierno de la Provincia informó en forma regular sus gastos en publicidad oficial para ser publicada en “Salta Transparente”. Estas cifras son de dominio público y solamente tomaron esta característica durante las gestiones actuales.

Sin embargo, como resultante de la escasa posibilidad de triunfo de Matías Posadas en la interna del frente oficialista, el ministro Rodríguez, habría tomado la decisión de convocar a Gonzalo Guzmán Coraita para golpear en forma indirecta al principal rival de los candidatos del Grand Bourg, en una interna entre distintos sectores del peronismo. Acción que ya tiene visos de violenta, recordando nuevamente que los candidatos del Grand Bourg gozaron de la exclusividad de las “carapantallas” durante los primeros días de la actual campaña.

La inexactitud y la información parcial del abogado Guzmán Coraita nos lleva a recordarle el slogan de nuestro medio: "La verdad debe contarse entera siempre".

 

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