Salta

Chocaron dos camiones en la ruta 34

Los bomberos trabajaron para sacar de la cabina a uno de los conductores, debido a que había quedado atrapado
viernes, 12 de abril de 2019 · 10:18

SALTA (Redacción) – Esta mañana se debió interrumpir el tránsito en un sector de la Ruta Nacional 34 debido a que dos camiones protagonizaron un fuerte choque y, en consecuencia, obstaculizaron la circulación sobre la vía. Además, los trabajos de los organismos de emergencia se extendieron más de lo previsto, ya que uno de los conductores había quedado atrapado en la cabina de su vehículo. A pesar de la magnitud del impacto, ambos trabajadores resultaron ilesos.

La Policía de la Provincia de Salta intervino en este episodio aproximadamente a las 7.30, momento en que la fuerza de seguridad tomó conocimiento acerca del siniestro vial. El impacto entre los camiones tuvo lugar en el kilómetro 1522 de la ruta 34, en cercanías del río Juramento, que se encuentra ubicado en el municipio de General Güemes. Rápidamente, los efectivos concurrieron al sitio para corroborar la gravedad de la situación.

Al llegar, los uniformados constataron que los vehículos involucrados en el accidente transitaban el camino en sentido hacia el norte. Por motivos que aún se desconocen, se produjo un fuerte impacto entre ambos transportes, aunque los efectivos confirmaron que ambos conductores resultaron ilesos. Sin embargo, hubo una complicación para que uno de los automovilistas pudiera salir de su rodado, debido a que había quedado atrapado en la cabina.

A causa de esta situación, la policía y los servicios de salud que había arribado al sitio reclamaron la presencia de los bomberos de General Güemes. En sólo algunos minutos, cortaron todos los hierros que impedían que el hombre de 33 años saliera del vehículo y, en consecuencia, lograron rescatarlo. Ambos camioneros fueron atendidos en lugar, aunque se decidió que el chofer que había quedado encerrado fuera derivado al hospital Joaquín Castellanos.

Actualmente, los agentes de la división de Criminalística están llevando a cabo las pericias correspondientes para determinar las responsabilidades que ambos conductores tuvieron en la colisión. Asimismo, también se espera por los testimonios de los trabajadores, a fin de constatarlos con los resultados de los trabajos que se realizan en el lugar del hecho. Estiman que la circulación de la ruta sea normalizada en los próximos minutos.