La Unión

Robaron una escuela a la vera del Pilcomayo

Los docentes estaban reprogramando el inicio de las clases tras el desborde del río, pero tuvieron que volver a suspender todo por un saqueo
viernes, 08 de marzo de 2019 · 09:46

SALTA (Redacción) – Los habitantes afectados por el desborde del río Pilcomayo no tienen respiro, ya que un grupo de delincuentes saquearon la escuela Teniente José Luis Brown de la localidad de La Unión, en el departamento Rivadavia Banda Sur. Los malvivientes se llevaron seis computadoras del establecimiento, por lo que se debió atrasar el inicio del ciclo lectivo por segunda vez.

Fuentes policiales informaron a ElIntra que el robo fue denunciado el miércoles pasado por Jesús Albarracín, quien se desempeña como maestro director de la institución educativa. El docente indicó que, en los días previos al ilícito, había mantenido contacto telefónico con el personal de la escuela, ya que anteriormente había tenido que suspender el comienzo de las clases a causa de los daños que había ocasionado la crecida del río.

Cuando se normalizó la situación, el directivo se volvió a comunicar con los docentes, a fin de reprogramar la reanudación de las actividades del establecimiento. En base a ello, el inicio del ciclo lectivo había sido programado para el martes pasado. Sin embargo, Albarracín contó que, casi una semana antes de retomar las actividades, recibió un llamado de una ordenanza, quien le reportó sobre el saqueo que había ocurrido en el establecimiento.

Según lo denunciado, los delincuentes rompieron una ventana para ingresar a la escuela. Una vez adentro del lugar, se apoderaron de seis computadoras, que fueron robadas con todos los accesorios. Estos equipamientos habían sido provistos por el Gobierno de la Provincia.

A causa de este episodio delictivo, el director confirmo que debió suspender nuevamente las clases. Además, Albarracín radicó la denuncia para que la policía tomara intervención en el hecho y, en consecuencia, se llevaran a cabo las pericias de rigor en busca de pistas y otras pruebas necesarias para el esclarecimiento del robo.