Salta

Irrumpieron en una casa y se llevaron computadoras y dinero

Los ladrones escalaron una tapia y entraron a la vivienda. Se llevaron dos notebooks, una tablet y 6 mil pesos
viernes, 08 de marzo de 2019 · 07:05

SALTA (Redacción) – Un grupo de ladrones ingresó en una vivienda de la ciudad de Salta y perpetró el robo de dos notebooks, una tablet y una cartera que contenía la suma de 6 mil pesos. Los asaltantes habrían esperado que la casa estuviera vacía para poder cometer el ilícito. Los investigadores presumen que los malvivientes conocían los movimientos de los habitantes del lugar.

Según lo informado por la policía a ElIntra,el robo fue denunciado por Jonathan Tolaba, un vecino de calle Gorriti al 1.000. En su testimonio, la víctima indicó que el miércoles pasado se había marchado de su casa, aunque confirmó que había asegurado el sitio antes de su partida. Igualmente, se presume que los delincuentes estaban pendientes de estos movimientos.

Al ver la partida de Tolaba, los ladrones utilizaron una escalera para trepar una tapia y rápidamente accedieron al patio trasero del inmueble, desde donde luego entraron a la casa. En pocos minutos, se apoderaron de dos computadoras portátiles y una tablet, como así también de una cartera, en la cual no sólo había documentación personal de una integrante de la familia, sino también la suma de 6 mil pesos.

Con este botín, los malvivientes emprendieron su escape por el mismo lugar por donde habían entrado. Sin embargo, su accionar fue visto por una vecina, quien aportó ciertos datos que permitieron a la policía avanzar en la posible identidad de los sospechosos.

En tanto, Tolaba señaló que regresó a su casa poco después de media hora y se dio con el saqueo. Al respecto, los investigadores sospechan que los delincuentes conocían de antemano el movimiento interno de los moradores, por lo que esperaron a que el denunciante saliera para cometer el robo.