Salta

Ebrio atacó con un cuchillo a una empleada del hospital San Bernardo

El sujeto había sido hallado en la vía pública, por lo que lo remitieron al nosocomio. Al despertarse, pidió retirarse y atacó una trabajadora
jueves, 07 de marzo de 2019 · 09:31

SALTA (Redacción) – Un sujeto en estado de ebriedad atacó con un cuchillo a una empleada en la guardia del Hospital San Bernardo. El individuo había sido hallado inconsciente en la vía pública y, ante ello, fue derivado hacia el nosocomio. Al despertarse, el hombre quiso dejar la institución, se puso violento y le provocó cortes en los brazos a la mujer.

Fuentes policiales informaron a ElIntra que este violento incidente ocurrió el pasado miércoles a la madrugada. En ese momento, el agresor, cuya identidad no fue revelada públicamente, fue sido hallado inconsciente en la vía pública. Tras el alerta de los vecinos y la policía, una ambulancia del SAMEC lo trasladó hacia la guardia del nosocomio para que permaneciera allí.

Al arribar a la institución sanitaria, el sujeto fue alojado en una camilla del sector de la guardia, pero a los pocos minutos se despertó. Según lo información que proporcionó la víctima, una empleada administrativa que fue identificada como Amalia Caro, el individuo se sentó en la camilla y comenzó a gritar.

Al acercarse para ver qué sucedía, Caro contó que el hombre repetía una “qué hago aquí” e insistía con marcharse del lugar y, además, descubrió que llevaba una bolsa de plástico entre sus manos. Ante ello,  la empleada de 58 años le indicó que estaba en el hospital e, incluso, trató de explicarle lo que había sucedido previamente.

Ante la insistencia del paciente, Caro le dijo que para marcharse debía firma el alta voluntaria. Sin embargo, el sujeto repentinamente se tornó violento y extrajo un cuchillo de la bolsa, con el cual atacó a la empleada. Esta acción le provocó cortes en los brazos a la mujer, producto de haberse defendido de la agresión. En este marco, la trabajadora comenzó a gritar en busca de ayuda e, inmediatamente, personal de guardia se hizo presente y redujo al individuo, quien fue desarmado y, luego, detenido por la policía.