Inseguridad

Roban a una funcionaria en la Sindicatura de gobierno

La afectada es jefa de Coordinación de Actuaciones. Tras salir por unos minutos de su despacho, un sujeto ingresó y se llevó la cartera.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 13:45

SALTA (Redacción) - El robo ocurrió en las oficinas de la Sindicatura de Gobierno de la Provincia, ubicadas en la calle Pueyrredón, primero cuadra. En las filmaciones de las cámaras de video internas quedó registrado el accionar del delincuente, quien ahora es buscado intensamente por la policía.

Pese a las medidas de seguridad interna, un avezado ladrón se las ingenió para acceder hasta el despacho de la funcionaría, la abogada, María Pérez Alfaro, quien radicó la denuncia del robo de su cartera, en la cual llevaba dinero, documentación personal y financiera y otros elementos de valor.

La letrada, según lo informado por la policía a este medio, sostuvo que llegó a su oficina alrededor de las 8 e inmediatamente se dirigió a su despacho, donde dejó su cartera dentro de un armario. Posteriormente, por razones de trabajo, se retiró unos minutos de su oficina.

Al regresar, la mujer fue hasta el armario para sacar sus lentes de su cartera, pero se dio que la misma ya no estaba, por lo que dio el alerta del caso. Luego de revisar el edificio, se procedió a examinar la filmación de las cámaras de video internas.

De esta tarea, se pudo apreciar como un sujeto de contextura delgada, con una mochila a cuesta ingresó al despacho de la funcionaria y luego salió con el bolso que portaba mucho más abultado, por lo que se dedujo que el sujeto ocultó en el mismo la cartera robada a Pérez Alfaro.

A partir de las imágenes, la funcionaria radicó la denuncia del caso y en vista de ello, la policía trabaja para identificar y detener al delincuente, quien ingresó al lugar por el acceso principal, al parecer, el sujeto simulo realizar uno de los numerosos trámites que allí se llevan a cabo todos los días.

Más de