Centro salteño

Detienen a ladrón que robaba dentro de un consultorio

El hecho ocurrió en el interior de un sanatorio privado, cuando una fonoaudióloga pescó al ladrón “in fraganti”. Él intento huir, pero fue detenido
lunes, 04 de marzo de 2019 · 13:35

SALTA (Redacción) - Al ser descubierto, el sujeto enfrentó a la profesional que resultó lesionada durante el enfrentamiento con el delincuente, quien finalmente fue reducido por personal de seguridad del centro médico, tras lo cual fue entregado a la policía.

El asalto, que quedó en intento, ocurrió el martes pasado al mediodía, cuando la fonoaudióloga, Susana Taibo de Canelada, limpiaba su consultorio. En ese trajín, la profesional dejó el lugar por unos minutos para arrojar una bolsa de basura fuera del sanatorio, ubicado en calle Mitre al 400.

Al regresar, la mujer sorprendió a un sujeto dentro del consultorio con varios elementos de su propiedad en sus manos y dispuesto a darse a la fuga, por lo que la profesional, de 52 años, actuó de inmediato y atinó a cerrarle la puerta del consultorio para así dejarlo encerrado.

La acción fue impedida por el delincuente, quien arrojó el botín y forcejeó con la profesional, quien resultó con lesiones en los dedos de una mano. Ante la resistencia del ladrón que darse encerrado, la mujer pidió ayuda a otros empleados, quienes a su vez alertaron al guardia del centro médico.

El vigilante llegó de inmediato y redujo al delincuente, quien a los pocos minutos fue retirado del edificio esposado y acompañado de policías, quienes llegaron en su búsqueda luego de que personal médico diera el alerta del caso al 911.

En el consultorio, en tanto, la fonoaudióloga se dio con una computadora portátil dañada, los cajones abiertos y todo revuelto, obra del delincuente. El sujeto, al parecer, esperó a que la profesional se retire para irrumpir en el consultorio y apoderarse de los bienes ajenos, sin embargo, no fue muy rápido en la faena.

La policía destacó el accionar de la profesional, quien fue clave para la detención del delincuente, quien se habría hecho pasar por paciente o familiar para poder ingresar al sanatorio, hecho que pasó inadvertido para el personal de seguridad.

Más de