Salta

Comerciante y su hija persiguen por el centro a ladrona y logran detenerla

La punguista creyó que no había sido descubierta, pero a una cuadra la comerciante a la que le robó la interceptó. La ladrona huyó, pero la detuvieron
lunes, 04 de marzo de 2019 · 13:28

SALTA (Redacción) - La persecución, que se produjo por las calles céntricas de Salta el martes pasado en horas de la mañana, llamó la atención de los transeúntes, algunos de los cuales se unieron en pos de capturar a la delincuente, quien finalmente fue reducida y detenida por la policía.

El hecho, según lo informado por la policía a este medio, fue denunciado por Karina Alarcón, una comerciante de 42 años, quien posee un local de venta de ropas denominado “Cikis”, en calle Urquiza al 400, comercia que fue blanco de varios robos cometidos por la misma ladrona.

El martes a la mañana, mientras la comerciante y su hijo atendían a varios clientes, la ladrona apareció y sustrajo un total de 12 prendas de vestir con percha y todo, para luego salir por calle Urquiza en dirección al este, sin darse cuenta de que la dueña del local, que había visto todo, iba por detrás.

En la esquina de Urquiza y Córdoba, Alarcón increpó a la ladrona y le reclamó por los robos cometidos en perjuicio de su negocio. Al verse descubierta, la acusada le arrojó en la cara el bolso con las prendas robadas y empujó a la comerciante, quien fue a dar al suelo y resultó lesionada.

De inmediato, la ladrona echó a correr a la vez que llamaba por su teléfono celular a un cómplice, mientras un hijo de la comerciante y la misma dueña del local salieron en su persecución. Más adelante, en inmediaciones de la calle Lerma y Mendoza, apareció un auto que se detuvo para que la punguista ascienda, pero no lo pudo hacer debido a que la puerta se trabó.

Ante esto, la delincuente siguió la fuga con la comerciante y el hijo de la misma, los que pedía ayuda a los transeúntes. En esas circunstancias, Alarcón vio a una patrulla policial, a la que detuvo y puso al tanto del saqueo, por lo que los uniformados actuaron de inmediato y detuvieron a la ladrona.

Por otra parte, la comerciante aportó los datos del rodado en el que iba el cómplice de la mujer detenida, por lo que se espera que el sujeto sea detenido en los próximos días. La acusada, en tanto, quedó detenida por el robo denunciado y otros hechos ocurridos anteriores.