Orán

Asaltan una empresa de transporte de carga y se llevan 50 mil pesos

Los ladrones se presentaron armados cuando la firma iba a cerrar sus puertas. También se llevaron dólares y euros
lunes, 04 de marzo de 2019 · 08:18

SALTA (Redacción) – Dos motochorros ingresaron por la fuerza a una empresa de transporte de carga de larga distancia y se llevaron un botín de 50 mil pesos, 7 mil dólares y 4 mil euros. Además, los malvivientes golpearon y redujeron al dueño del establecimiento para que les diera el dinero que había en el local. Los investigadores todavía desconocen las identidades de los delincuentes, pero sospechan que conocían de antemano la presencia de este monto.

Según lo informado por la policía a ElIntra, el asalto ocurrió el pasado jueves 21 de febrero, alrededor de las 20.30. En su denuncia, el gerente de la compañía TAMM, Franco Marini, de 52 años, contó que se disponía a cerrar el portón de acceso de las instalaciones de la firma, ubicada sobre calle San Luis al 300, en la localidad de Orán, cuando aparecieron dos ladrones en motocicleta.

Al verlo, directivo intentó apurar la clausura del local para que no ingresaran, pero los asaltantes lo golpearon y lo condujeron al interior de la oficina. Además, indicó que ambos malvivientes no se quitaron sus cascos protectores e, incluso, señaló que uno de ellos empuñaba un arma de fuego.

En un intento por evitar un perjuicio mayor, Marino accedió a hacer entrega del dinero, por lo que se dirigió a abrir el cajón de un escritorio. Sin embargo, los ladrones se percataron de que en el lugar había una mochila. Al abrirla, descubrieron que contenía 50 mil pesos, 7 mil dólares, 4 mil euros y varios cheques. Concretado el robo, los motochorros se dieron a la fuga y, aunque el gerente trató de seguirlos, no pudo darle alcance.

Consultado por el dinero que había en bolso, Marini sostuvo que lo había preparado para llevárselo a su casa al retirarse de la empresa. A raíz de la denuncia, la policía trabaja en la búsqueda de los asaltantes, quienes habrían actuado a sabiendas de la existencia del botín en la empresa y, también, del movimiento interno en el establecimiento.

Más de