Inseguridad

Violento asalto a un ingeniero en Embarcación

Con el filo del pico de una botella, los asaltantes arrastraron al profesional hasta un descampado. Le robaron 7 mil pesos y el celular
domingo, 03 de marzo de 2019 · 09:51

SALTA (Redacción) – Un ingeniero fue víctima de un violento asalto por parte de dos delincuentes en la localidad de Embarcación. En plena vía pública, malvivientes emboscaron al joven, a quien no sólo le robaron su teléfono celular y una billetera que contenía siete mil pesos, sino que también lo golpearon hasta dejarle la cara llena de sangre. La policía aún no ha podido hallar a los culpables de este delito.

El hecho fue denunciado por Fernando Conde, de 25 años, quien relató que el lunes pasado a la madrugada caminaba por las calles 12 de Octubre y 25 de Mayo, a la altura del cruce de las vías férreas, para dirigirse hacia su vivienda. En ese momento, indicó que fue sorprendido por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta.

De acuerdo a su testimonio, el individuo no sólo comenzó a increparlo, sino que también le hizo propuestas sexuales, las cuales fueron rechazadas por Conde. Sin embargo, cuando el profesional intento ponerse a salvo, señaló que el sujeto le cerró el paso con su moto y, de repente, un cómplice del motociclista salió de unos pastizales y lo redujo.

Según denunció, uno de los asaltantes lo amenazaba mientras empuñaba un pico de botella en una de sus manos. Rápidamente, los delincuentes lo arrastraron en dirección a los yuyos, aunque el profesional intentó evitarlo por medio de la entrega de su billetera, que contenía la suma de siete mil pesos y documentos personales. A pesar de ello, los ladrones empezaron a golpearlo y, además, le robaron su teléfono celular. Antes de darse a la fuga, los malvivientes lo amenazaron para que no radicara la denuncia.

Con el rostro ensangrentado, Conde salió nuevamente a la calle, donde fue auxiliado por algunos transeúntes. Tras dar el alerta por la situación, la policía realizó un rastrillaje en el sector, pero no lograron dar con los agresores. En tanto, los investigadores sospechan que estos sujetos operarían en la zona, debido a que consideraron la aparición del cómplice oculto en los pastizales indicaría una modalidad delictiva que ya tenían preparada.