Inseguridad

“Motochorros” roban maletín de un comerciante frente a su negocio

Se detuvo e ingresó a su local de venta de materiales de electricidad, pero a los segundos volvió a salir ante el alerta de automovilistas
viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:41

SALTA (Redacción) - Los ladrones, que se movilizaban en una motocicleta tipo enduro, se apoderaron de un maletín que el comerciante dejó en el interior del rodado, en el cual llevaba varios cheques, documentación comercial y una suma de dinero estimada en unos 10 mil pesos.

El saqueo, según la denuncia del propietario del local denominado “Max Electricidad”, Alfredo Toso Salazar, se registró el martes pasado, alrededor de las 20.50, cuando el comerciante detuvo su vehículo, VW Vento, en la puerta de su local, en la esquina de las calles San Martín y 10 de Octubre.

Fuentes policiales informaron a este medio que el propietario debía solamente retirar unos papeles del negocio, por lo que no aseguró el rodado, ya que sólo demoraría unos segundos, los que fueron suficientes para que un par de “motochorros” hicieran de las suyas.

Apenas ingresó a su local, relató Toso Salazar, comenzaron a sonar las bocinas de la calle, por lo que salió de inmediata a la vereda, circunstancias en que uno de los conductores que pasaban por el lugar le gritó que dos sujetos había saqueado su automóvil.

Al dirigir la mirada al coche, el comerciante vio alejarse a los dos delincuentes, quienes se llevaban en sus manos el maletín que estaba dentro de su vehículo, el que guardaba en su interior una suma de 10 mil pesos y varios cheques.

Según lo relatado por el comerciante, los ladrones iban sin casco protector y se movilizaban en una moto, del tipo enduro, color roja. Pese a sus intentos por pedir ayuda y dar con los ladrones, nada se pudo hacer y los delincuentes finalmente se dieron a la fuga.

A partir de la denuncia del comerciante, y otros datos aportados por testigos, la policía trabaja en la búsqueda de los asaltantes, quienes, al parecer, sabían de antemano que el comerciante llegaría al local para retirar la recaudación del día.

Más de