Salta

Dos cuidacoches amenazaron a un automovilista

Cuchillo en mano, los malvivientes le exigieron el pago de sus servicios. Ambos terminaron detenidos
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:29

SALTA (Redacción) – Dos cuidacoches amenazaron a un automovilista en el microcentro de la ciudad de Salta. Uno de los malvivientes exhibió un cuchillo para que el conductor accediera al pago de dinero en retribución por los servicios que le habían prestado. Rápidamente, el hombre se dirigió a la dependencia policial más cercana para radicar la denunciar y, minutos después, los trapitos fueron detenidos.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, este episodio tuvo lugar en inmediaciones de la intersección de las calles Balcarce y Rivadavia. El damnificado había estacionado su vehículo en este sector mientras atendía algunos compromisos personales. Una vez cumplidas todas sus diligencias, ya en horario de nocturno, el individuo regresó al mencionado sector para emprender el retorno a su domicilio.

Cuando intentaba ingresar al auto, el hombre fue abordado por dos trapitos que vestían el chaleco reglamentario. Los jóvenes de 21 años comenzaron a exigirle el pago de cierta cantidad de dinero por haberle cuidado su rodado. Con el paso de los segundos, este reclamo se volvió cada vez más intenso y, en un momento, uno de los cuidacoches le mostró que un cuchillo mientras que el otro empezó a amenazarlo.

Ante la resistencia de la víctima, los malvivientes cesaron sus intenciones y resolvieron alejarse del lugar rápidamente. Todavía consternado por la situación que acababa de experimentar, el conductor se subió a su vehículo y se dirigió a la dependencia policial más cercana para radicar la denuncia. En base a los datos que suministró, un patrullero salió a recorrer el lugar y, finalmente, halló a dos sujetos a pocas cuadras del lugar donde realizaban sus tareas.

En la comisaría, se pudo determinar que los agresores no contaban con los permisos correspondiente para cuidar autos en la vía pública. Además, los efectivos descubrieron que el arma blanca que había sido mencionada por la víctima estaba en posesión de uno de los sujetos. Ante esta situación, ambos quedaron detenidos en la sede policial y, además, se indicó que ya se ha abierto una causa judicial para investigar el accionar de los delincuentes.