Salta

Cerca de 70 personas fueron demoradas en el banderazo de Central Norte

Las aprehensiones se produjeron a causa de los disturbios que ocurrieron en un festejo del club
lunes, 11 de marzo de 2019 · 11:29

SALTA (Redacción) – Cientos de hinchas de Central Norte se habían congregado en los alrededores del estadio Dr. Luis Güemes para celebrar el 98° aniversario del club. Sin embargo, lo que en principio era un jornada festiva terminó de la peor manera. Un enfrentamiento entre barrabravas desembocó en una serie de disturbios callejeros. Por estos incidentes, 68 personas fueron demoradas, aunque no hubo heridos por estos desmanes.

Las celebraciones se habían iniciado en paz. Como ocurre cada año, los simpatizantes del club se había acercado hasta la cancha para homenajear a la institución. Sin embargo, el buen ambiente que había en lugar fue interrumpido cuando los integrantes de las dos facciones de la barrabrava comenzaron a enfrentarse verbalmente. En cuestión de minutos, esta situación derivó en agresiones de todo tipo entre los violentos.

A raíz de ello, los barras empezaron a lanzarse elementos contundentes. Sin embargo, ante la llegada de los efectivos de la Policía de la Provincia, los uniformados se convirtieron en el blanco. Igualmente, los oficiales del Sector N° 5 y el personal de Infantería que se hizo presente en lugar solamente tardaron algunos minutos en normalizar la situación y proceder con las correspondientes acciones contra los agresores.

Al final de la jornada, se informó que habían sido demoradas 68 personas de ambos sexos. Entre los mismos, identificaron a cincuenta mayores de edad y a 18 menores. Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia provincial. Asimismo, se indicó que uno de los mayores ya contaba con un pedido de detención, aunque no por un hecho delictivo vinculado con el fútbol, sino por su implicación en un robo.

Al finalizar el operativo, las autoridades de la fuerza de seguridad mencionaron que el accionar de los violentos produjo daños en cinco vehículos particulares y un móvil policial. Además, puntualizaron en que hubo roturas en varios elementos de protección policial y, finalmente, que un efectivo presentaba heridas leves en sus piernas a raíz del impacto de piedras. La causa judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal N° 5.