Aguaray

Dijeron que buscaban a presos prófugos, pero eran ladrones

Los cuatro asaltantes irrumpieron en una casa, donde se habían presentado como policías
domingo, 10 de marzo de 2019 · 07:47

SALTA (Redacción) – Vestidos como policías, cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda familiar bajo la excusa de que llevaban adelante la búsqueda de varios prófugos que recientemente se habían fugado. Sin embargo, rápidamente revelaron sus aspiraciones, maniataron a los ocupantes de la casa y robaron varios artículos de valor, como motos y teléfonos celulares.

Según lo informado por la policía a ElIntra, por este hecho se radicó una denuncia en la dependencia policial de Aguaray. Allí, los uniformados recibieron a Marcelina Cachi Rodríguez, quien relató las penurias que vivió su familia el jueves pasado a la madrugada en la vivienda que poseen frente a la destilería de Campo Durán.

La mujer sostuvo que los malvivientes derribaron la puerta de su casa al grito de "policías" a las 1.30 de la madrugada, momento en que todos dormían. Ante esta situación, les dijeron que pertenecían a la brigada y, además, que estaban tras los pasos de un grupo de detenidos que se habían fugado de la comisaría de la ciudad.

Sin embargo, este argumento se desvaneció en segundos, ya que dos de los delincuentes, quienes portaban armas de fuego, llevaron a toda la familia hacia el fondo del terreno, donde le colocaron los precintos y los inmovilizaron. Además, hicieron lo propio con dos albañiles, quienes estaban descansado en una carpa.

Según la denuncia, las víctimas señalaron que los asaltantes se llevaron varios teléfonos celulares y una motocicleta, en la que se marcharon dos de los ladrones, mientras que los otros lo hicieron a pie. Este testimonio puso en alerta a los efectivos, quienes inmediatamente salieron por la zona en busca de los ladrones, pero no lograron hallar a los malvivientes. No obstante, se pudieron reunir pistas de algunos de los autores del asalto, quienes serían delincuentes conocidos.

Más de