Tartagal

Se llevaron una moto y 20 mil pesos de una casa

El dinero pertenecía a un hijo de la familia, quien es vendedor de tómbola. La plata robada estaba destinada a pagar los premios
viernes, 01 de marzo de 2019 · 12:55

SALTA (Redacción) – Delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron 20 mil pesos y una moto. Los malvivientes aprovecharon que la casa estaba vacía para llevarse el dinero, que había sido previamente recolectado en un tómbola. Los investigadores sospechan que los autores del ilícito previamente contaban con información sobre el monto que fue sustraído.

Según lo informado por fuentes policiales a ElIntra, el robo se produjo el viernes pasado, cuando la familia de Roberto Aguilar, de 63 años, se hallaba fuera de la vivienda del barrio Jardín de la ciudad de Tartagal. Se sospecha que esta situación habría sido percibida por los ladrones, quien tomaron ventaja de la ocasión para perpetrar el golpe.

Al regresar a la casa, alrededor de las 18, Aguilar descubrió que la puerta de acceso había sido forzada. Además, inmediatamente advirtió el robo de la motocicleta de 150 cilindradas y, cuando inspeccionaba el resto del inmueble, notó que también se había llevado una mochila de su hijo, Adrián Aguilar.

Precisamente, el denunciante contó que en el bolso había cerca de 20 mil pesos. Esa suma había sido separada por el joven para hacer efectivo el pago de premios de la tómbola, actividad a la que se dedica. Además, en este compartimiento también se hallaban los papeles y llaves de la motocicleta.

Pese a la magnitud del hecho, los vecinos no pudieron aportar datos acerca de los autores del saqueo. No obstante, en base a las características del caso, la policía no descarta que los malvivientes conocieran de antemano la existencia de esta suma en la vivienda. Por este motivo, se sospecha que algún integrante del entorno del joven podría estar vinculado al delito.

Más de