Salta

Le robaron más de 16 mil pesos a un policía

El efectivo había salido de una entidad bancaria. Los ladrones lo siguieron y perpetraron el delito cuando la víctima tenía a su hija en brazos
viernes, 01 de marzo de 2019 · 08:31

SALTA (Redacción) – Un policía de la ciudad de Salta fue víctima de un asalto a plena luz día. Los delincuentes aprovecharon una distracción del uniformado, quien estaba esperando un colectivo con su hija en brazos, para robarle más de 16 mil pesos que llevaba en una bandolera. Minutos antes, el oficial había realizado una transacción en el cajero automático.

Según lo informado a ElIntra, la denuncia fue radicada por Sebastián José, quien se identificó como empleado de la policía local. El damnificado relató que el robo se produjo el pasado domingo 17 de febrero, jornada en la que estaba de franco, alrededor de las 12.30, en la calle Belgrano, entre Zuviría y Mitre.

En su testimonio, José contó que, minutos antes del ilícito, había ingresado a la sede central del Banco Macro, donde había retirado una suma de poco más de 16 mil pesos. El efectivo expuso que había guardado ese dinero en una bandolera, la cual llevaba a la altura de la cintura, y además indicó que no había advertido nada extraño al salir de la entidad bancaria.

Con su hija de diez meses en brazos, el policía se dirigió hacia la parada de colectivo de la línea 6A, donde se dispuso a esperar el micro. Sin embargo, luego de unos minutos se dio cuenta que el dinero que llevaba había desaparecido.Al revisar la bandolera, se percató de que había sido abierta con un elemento cortante en uno de sus extremos.

Según fuentes policiales, el saqueo fue obra de profesionales, ya que el efectivo no sintió en qué momento se perpetró el robo. Asimismo, se cree que los ladrones actuaron luego que el policía retirara una importante cantidad de dinero del banco. Por ello, no se descarta que los delincuentes hayan estado en contacto con otro cómplice dentro de la sucursal bancaria. Actualmente, la policía espera conocer más detalles a partir del registro de las cámaras de video del banco y las que se encuentran ubicadas en los alrededores.