Salta

Persecución: detienen a un joven con 90 gramos de cocaína en barrio Docente

Estaba acompañado por otras dos personas, quienes se dieron a la fuga. La Policía secuestró el automóvil, dinero, la billetera del conductor y un cigarrillo de marihuana
jueves, 07 de febrero de 2019 · 21:22

SALTA (Redacción) – En una ronda de rutina, dos efectivos policiales de la base de Scalabrini Ortiz, interceptaron a tres jóvenes en un automóvil Chevrolet Agile en la estación de servicio Refinor que se encuentra en Villa Palacios. Los ocupantes del vehículo iban fumando un cigarrillo y los efectivos dilucidaron que podría tratarse de sustancias prohibidas, por lo que se desató una persecución hacia barrio Docente. Allí, los policías pudieron ponerse al frente del automóvil y el conductor intentó escapar, arrojando un envoltorio al techo de un tinglado. El paquete contenía 90 gramos de cocaína y el joven de 26 años, que intentó escapar, quedó detenido.   

Según a la información a la que pudo acceder El Intra, dos policías de civil del grupo de Drogas de Scalabrini Ortiz, patrullaban la zona de Villa Palacios en motocicleta, cuando en la estación de servicio Refinor interceptaron un vehículo gris “Chevrolet Agile”, en el cual circulaban tres personas. Además, trascendió que los ocupantes del rodado iban fumando un cigarrillo que podría tratarse de marihuana, por lo que comenzó una persecución hacia el sector de avenida Chile.

Los efectivos siguieron al automóvil por avenida Chile hasta a cerca de avenida Líbano y deciden detenerlos para hacerles un control. En ese momento, los policías se identifican como tal y bajan de la moto; uno de ellos se pone del lado del conductor, mientras que el otro puso la motocicleta en la que viajaban delante del vehículo perseguido. Al identificarse como efectivos de la Policía de Salta, los ocupantes del vehículo se pusieron nerviosos y el conductor intenta una maniobra para escapar.

Al hacer el intento de encender el automóvil y salir a gran velocidad, impacta con la motocicleta y la misma queda debajo del rodado de cuatro ruedas. Además, trascendió que en el intento de fuga a pie, uno de los ocupantes tiró un envoltorio, el cual tenía sustancias prohibidas, en un tinglado que está en avenida Chile. Posteriormente, la persona que tiró el envoltorio fue detenida rápidamente, mientras que los otros dos ocupantes se dieron a la fuga, ingresando a pie a los departamentos de barrio Docente.

En ese momento, la Policía y el propietario del tinglado, suben al techo y encuentran el paquete que había tirado el conductor del Chevrolet Agile. Asimismo, confirmaron que el envoltorio tenía aproximadamente 90 gramos de clorhidrato de cocaína, lo cual fue corroborado en la base que tiene este grupo policial en Scalabrini Ortiz. Además, también informaron que secuestraron un celular, 400 pesos, la billetera del conductor, el vehículo y el cigarrillo armado, que finalmente confirmaron que contenía marihuana, como así también los 90 gramos de cocaína que estaban en el envoltorio. Según la información que brindó personal policial a este medio, la sustancia prohibida equivale a un aproximado de 100 mil pesos en la venta al menudeo.

 

MIRÁ LAS IMÁGENES AQUÍ