Salta

Caso Wanchope: afirman que el cuerpo encontrado "está irreconocible"

La familia quiere esperar por los resultados del examen genético para estar seguros de que se trata de Martín Cruz
jueves, 07 de febrero de 2019 · 11:20

SALTA (Redacción) – A pesar de haberse confirmado que las prendas que vestía el cuerpo del hombre que fue encontrado a la vera de la  Ruta Nacional 9 pertenecían a Martín Eliseo "Wanchope" Cruz, la familia del joven de 22 años anunció que esperarán el resultado de los exámenes genéticos para determinar efectivamente que el cadáver corresponda al muchacho que había desaparecido en la noche del pasado sábado 26 de enero.

En diálogo con ElIntra, Viyi Cruz, una de las hermanas de Martín, relató que en la dependencia judicial "hay un cuerpo", aunque advirtió que el mismo está "sin reconocer en este momento". "Todavía no se puede determinar si es "Wanchope" o no, porque está irreconocible, así que vamos a esperar doce días, que es lo que pide la fiscalía", comentó acerca del tiempo que se necesita para conocer completamente las conclusiones científicas.

En esa línea, Viyi indicó que su madre ya se sometió a una examen de ADN. "Es lo único que tenemos", reconoció. Asimismo, la mujer desmintió que hayan tenido acceso al presunto cuerpo de su hermano, ya que "solamente se reconocieron prendas". En tanto, también afirmó que ningún integrante de la familia pudo asistir al sitio donde el cadáver fue encontrado, debido a aún se están llevando a cabo exámenes en el área.

Por otra parte, la hermana de Wanchope aclaró los motivos por los que se decidió la suspensión de la movilización que había sido planificada para esta mañana. Al respecto, sostuvo que la información "que está saliendo en los medios", en referencia a la confirmación de la muerte del individuo, llevó a que se postergara la marcha, por medio de la que buscaban visibilizar el caso y, de esta manera, impulsar la investigación por la desaparición.

El caso Wanchope está a cargo de fiscal Pablo Paz, quien encabeza la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. De acuerdo a lo que habían informado por la mañana, se pudo conocer que el cuerpo había sido hallado el martes al mediodía por un hombre que desarrollaba trabajos de desmalezamiento en el kilómetro 1578 de la Ruta 9. Según indicaron, el fallecido estaba suspendido de un árbol con una soga y, además, no portaba ningún documento o pertenencia que sirviera para identificarlo.