Trágico

Murieron dos personas en Guachipas

Viajaban en un camión transportando caballos y desbarrancaron unos 30 metros. Trabajaron bomberos para retirar los cuerpos
lunes, 04 de febrero de 2019 · 09:13

SALTA (Redacción) – Este fin de semana, un nuevo siniestro vial se cobró la vida de dos personas en la localidad de Guchipas. El trágico hecho ocurrió pasadas las 19 del sábado, en la ruta provincial número 6, kilómetro 26 a la altura de la Cuesta del Cebilar. Según informó la Policía de la Provincia de Salta, las personas fallecieron de manera inmediata.

Nuevamente, el personal policial debió trabajar en un trágico hecho, cuando un camión que transportaba caballos desbarrancó. En el vehículo se transportaban tres personas, de las cuales dos fallecieron en el instante y otra se encuentra internado en el hospital San Bernardo, de la capital salteña. Su estado de salud es crítico, según lo que se pudo saber hasta el momento.

En el lugar también se hicieron presentes miembros de Bomberos, los que debieron realizar maniobras especiales, debido a que el rodado cayó por treinta metros aproximadamente y quedó atascado entre unos árboles. En el vehículo también se transportaban siete caballos, de los cuales dos murieron y los otros fueron entregados a sus propietarios.

El vehículo se dirigía desde el paraje Las Juntas hacia Guachipas, y en el lugar trabajaron especialistas en la materia de criminalística y el CIF, para tratar de determinar las razones por las que este vehículo cayó al vacío. El caso quedó en manos de la Fiscalía de graves atentados contra las personas.

Finalmente, según lo que pudo saber El Intra, a raíz del siniestro las dos personas que fallecieron y que fueron rescatadas por un grupo especializado de Bomberos, fueron identificadas como Trifon Baspineiro de 58 años (conductor) y Humberto Flores de 73 (acompañante). Del tercer ocupante no se conocen más datos, y permanece internado en el hospital San Bernardo. Cabe destacar que en lo que va del año, ya se contabilizan 16 víctimas fatales en siniestros viales.