Salta

Robaron seis netbooks de la escuela Bélgica

Los docentes que llegaron al establecimiento encontraron un gran desorden por el paso de ladrones
jueves, 28 de febrero de 2019 · 17:29

SALTA (Redacción) – A días del reinicio de las clases, varios delincuentes ingresaron durante las vacaciones a la escuela Reino de Bélgica y robaron seis computadoras portátiles, entre otros objetos de valor. Además, los malvivientes realizaron numerosos daños en el edificio, ubicado en el microcentro de la ciudad de Salta. Todavía no se tienen pistas sobre las identidades de los ladrones.

Según lo informado a ElIntra, el ilícito fue reportado por el oficial de la Comisaría Segunda, Víctor Saravia, quien había sido comisionado para que se hiciera presente en la escuela, situada en la calle Ituzaingó al 1.000. Al llegar al establecimiento, el oficial se contactó con la vicedirectora Sara Gutiérrez de Luján, quien le comentó que al llegar al edificio, a primera hora del lunes pasado, los docentes hallaron un desorden total.

De acuerdo con la versión de la dirigente, en principio pensaron que este escenario se había producido durante el tiempo en que el colegio había estado sin funcionamiento. Sin embargo, a medida que comenzaron a revisar cada aula, se percataron de que algunas presentaban daños propios de forzamientos en las puertas.

Puntualmente, observaron que la puerta de uno de los salones estaba abierta y, además, descubrieron que en el interior faltaban seis computadoras portátiles de la escuela, entre otros elementos de valor. Ante ello, resolvieron dar aviso inmediatamente a la policía.

De inmediato, Saravia solicitó refuerzos a fin de iniciar las pericias de rigor en busca de obtener pistas de los posibles autores del saqueo. Además, los efectivos entrevistaron a los vecinos, aunque ninguno pudo aportar indicios sobre el robo. En tanto, la policía aún espera un informe de parte del Centro de Video Vigilancia, con el objetivo de determinar si las cámaras de video de la zona pudieron filmar movimientos sospechosos en torno al establecimiento.

Más de