Salta

Juicio a hinchas de Central: 20 años para Gómez Garzón por el asesinato de Polo Cruz

El juicio en el que estaban imputados integrantes de una de las facciones de la barra del Cuervo llegó a su fin
jueves, 28 de febrero de 2019 · 21:19

SALTA (Redacción) – A lo largo de febrero se extendió el juicio por el asesinato de Juan Pedro “Polo” Cruz, quien era miembro de una de las agrupaciones de la parcialidad de Central Norte. Además, la causa se unificó al intento de homicidio de Emanuel Speedy Rodríguez, quien fue herido en una gomería en 2015. Finalmente, Hipólito Gómez Garzón, alias “Lito”, fue condenado a 20 años de prisión y seguirá recluido en la Unidad Penitenciaria de Villa las Rosas.

Esta tarde, los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Javier Araníbar, Mónica Faber y Marcelo Rubio, dictaron sentencia en el juicio seguido contra diez imputados por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Juan Pedro Cruz y Emanuel Rodríguez respectivamente. En la causa, los imputados fueron identificados como miembros de “Los Pibes”, una facción de la barrabrava de Central Norte.

Alberto Hipólito Gómez Garzón, alias “Lito”, resultó condenado por ser autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Juan Pedro “Polo” Cruz, a la pena de 20 años de prisión. El 20 de febrero de 2014, Cruz fue atacado en el interior de una pizzería en barrio El Carmen a punta de arma de fuego. Aquella noche, alias “Polo” encontró la muerte y al ser Gómez Garzón el principal acusado, permanecerá privado de su libertad en el Servicio Penitenciario de Villa las Rosas.

Por otro lado,  Federico Osiris Domínguez Ferreyra, fue condenado a la pena de 17 por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (dos hechos) en concurso real, en perjuicio de Franco Alfredo Lezcano y Luis Emanuel Rodríguez Núñez, como también de Emanuel Eduardo “Speedy” Rodríguez. A su vez, Juan Jesús González, alias “El armero”, fue condenado por el delito de tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil y de guerra (dos hechos) en concurso real. Por ello, los jueces le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y pago de la multa.

Asimismo, indicaron que Ferreyra deberá cumplir reglas de conducta: fijar domicilio, comunicar cualquier cambio someterse al cuidado de “Presos y Liberados”, no cometer nuevos delitos y realizar tareas comunitarias en la Fundación Hope. En caso de no seguir las reglas de conducta, quedará sin efecto la condicional de pena. Asimismo, los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, impusieron una multa a “el armero”.

Por otro lado, Daniel Ricardo Bazán, Emanuel Clemente Ríos Ofredi, alias “Manolo”; Facundo Emanuel Fabián, alias “Papilo”; Cristian Molina, alias “Mambrú”, Fabio Oscar Herrera, alias “Negro Fabio”; Gustavo Fernando Segovia, alias “Sego”; Jorge Armando Norohona Norry, alias “Monito”; Cristian Antonio Gobbi Alemán, alias “Locura”; Emanuel Clemente Ríos Ofredi, alias “Manolo”, todos ellos miembros de la facción “Los Pibes”, fueron absueltos.