policiales

Lo apedreó en la cabeza y casi lo mata

Un joven está imputado por tentativa de homicidio tras haber arrojado piedras sobre su amigo y haberlo dejado inconsciente
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 10:13

SALTA (Redacción) - La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Marcos Gustavo Gutiérrez de 28 años por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Juan Marcelo Franco de 36 años, a quien lesionó gravemente el pasado sábado 23.

El hecho ocurrió por la mañana, cuando el acusado y la víctima se encontraban en las márgenes del río Mojotoro a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas y por motivos que se tratan de establecer, iniciaron una discusión y Gutiérrez tomó piedras del lugar y las arrojó contra la humanidad de Franco.

Un operario que trabajaba en el lecho del río, observó todo lo sucedido y logró detener al agresor, que intentaba huir. Con la colaboración de vecinos, se llamó al Sistema de Emergencias 911 y a una ambulancia para asistir a Franco, quien fue trasladado al hospital San Bernardo, donde se determinó que corrió riesgo de vida.

Nadie sabe que pasó

La disputa entre estas dos personas sorprendió a más de uno. Nadie entiende que fue lo que sucedió para que Gutiérrez reaccione de esa manera. Según indicaron los vecinos, el acusado era un joven tranquilo que hasta el momento había presentado problema alguno con ninguno de los ciudadanos de la zona.

De acuerdo a trascendidos, pero sin confirmación, la diferencia entre estas dos personas podría estar vinculada a una mujer. La misma habría mantenido una relación con uno de ellos, pero posteriormente habría cambiado de pareja, despertando celos en el otro.

Más de