SALTA

Imputaron a dos mujeres que durmieron a un abuelo para robarlo

Sustrajeron de su vivienda $ 5.000 y bienes personales
lunes, 25 de febrero de 2019 · 23:41

SALTA (Redacción) - Cristina Celia Martínez y Débora Samanta Jaquet fueron imputadas por su presunta responsabilidad en el robo ocurrido en la vivienda de un abuelo, a quien habrían engañado para ingresar al recinto y luego lo durmieron con alguna sustancia somnífera, que facilitó el delito.

En ese sentido, la Fiscalía Penal 4, a cargo de Gabriela Dávalos, imputó a las dos mujeres por el delito de robo, situación suscitada en el barrio 9 de Julio en perjuicio de un hombre de 79 años.

Trascendió de la investigación, que el 16 de febrero en horas de la tarde Martínez y Jaquet se acercaron a la vivienda del el septuagenario con la intención de comprar las especias que el hombre vendía, por lo que entablaron una conversación.

Luego compartieron unos mates y una bebida gaseosa, hasta que el abuelo quedó bajo los efectos de algún somnífero y fue despojado de $ 5.000 y otros bienes personales.

El hombre fue encontrado inconsciente al otro día por su empleada doméstica, quien alertó a las autoridades sobre la situación. Con los datos aportados por la víctima y otros testigos, los investigadores individualizaron a las conocidas “dormidoras” y tras la realización de dos allanamientos en sus domicilios, donde se recuperó parte de lo sustraído, fueron detenidas.