alcohol

Detectaron más de 170 conductores ebrios en el operativo de la Serenata

Se controlaron en total 24.500 automóviles desde el miércoles hasta el domingo
lunes, 25 de febrero de 2019 · 10:26

SALTA (Redacción) - La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta informó que la policía vial controló 24.500 vehículos desde el miércoles hasta el domingo en el operativo realizado en la Serenata a Cafayate, y labró 685 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación provincial y nacional vigente.

Al respecto, el director del área, Diego Figallo, informó que a la mayoría de los rodados fiscalizados se les practico el test de alcoholemia y se detectó 171 conductores circulando con graduación de alcohol en sangre. En ninguno de los casos los conductores presentaron resistencia a la presencia policial por lo que los operativos se lograron realizar con normalidad. 

Durante el operativo se trabajó en prevención y acompañando a los conductores, en los puestos se entregaron folletos con recomendaciones y mapa con los tramos de mayor riesgo accidentológico; como así también se entregaron troqueles para controlar que los conductores no hayan excedido la velocidad permitida.

Los controles de la Serenata se realizaron mediante puestos fijos y móviles especialmente en las RN68 y RN40. Estos controles habían sido anunciados con dos semanas de anterioridad, e incluso se había solicitado a los conductores que respeten las leyes vigentes para evitar multas, y obviamente accidentes. 

Cabe destacar, que en toda la provincia se fiscalizaron más de 32.200 rodados en 252 puntos de control, se labraron 1268 actas de infracción por distintos incumplimientos, y se detectaron 263 alcoholizados.