JUDICIALES

Condenaron a 17 años de prisión a 6 adultos y 2 menores por abusar de una niña Wichi

El hecho ocurrió en Alto La Sierra en el año 2015
lunes, 25 de febrero de 2019 · 19:55

SALTA (Redacción) – Este lunes 25 de febrero, los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia, condenaron a 17 años de prisión a seis hombres por abusar sexualmente de una niña de la etnia Wichi. El hecho ocurrió en la localidad de Alto La Sierra, ocurrido en el año 2015.

En ese sentido, Jorge Gabriel Salas, Juan Domingo Verón, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Omar Alcides Arias y Lamas Luis Fernando, deberán cumplir dicha pena de ejecución efectiva por ser los autores del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor, haciendo uso de su fuerza.

Igualmente, fueron hallados culpables dos menores de 18 años de edad, por su participación en el hecho en grado de coautores. Los hoy condenados se valieron de la violencia, de la falta y libre consentimiento en el ámbito de violencia de género, calificado por el número de personas y agravado por la intervención de menores de menores de edad al momento de cometer este abominable hecho.

Conviene destacar que las actuaciones en este caso serán remitidas a la jueza de menores respectiva. Los mayores fueron trasladados a la Unidad Carcelaria del Distrito.

¿Dónde denunciar el abuso sexual o violencia de género?

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Allí te ofrecen información, contención emocional y asesoramiento en temas relacionados con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.