Salvador Mazza

Simuló una dolencia para intentar fugarse

El detenido adujo un fuerte dolor en los oídos y fue trasladado al hospital. Allí golpeó a un guardia e intentó escaparse
domingo, 24 de febrero de 2019 · 15:56

SALTA (Redacción) – Un detenido golpeó al policía que lo había acompañado hacia el hospital de Salvador Mazza e intentó darse a la fuga por las calles de la localidad. Sin embargo, fue recapturado a 300 metros del centro de salud. El sujeto había fingido que tenía un fuerte dolor de oídos para ser trasladado y, posteriormente, ejecutar su plan.

Según lo informado a ElIntra, el episodio, que ocurrió en la mañana del pasado jueves 21 de febrero, se inició en una dependencia policial de la localidad de Alto Verde, en el norte provincial. En esa jornada, el detenido Lisandro Flores comenzó a tomarse la cabeza y a simular que padecía un fuerte dolor de oídos, lo que en principio no fue tenido en cuenta por los uniformados.

Sin embargo, minutos después de escuchar los gritos del recluso, se decidió su traslado al hospital de Salvador Mazza. Para ello, se solicitó el apoyo del patrullero 1494, a cargo del oficial Manuel Arroyo, quien trasladó a Flores hacia el centro de salud. Una vez allí, el uniformado llevó al paciente hacia una sala interna del nosocomio, donde el personal médico le pidió que esperara unos minutos.

De repente, el detenido empezó un forcejeo con el policía, a quien logró arrojar contra la pared y, rápidamente, le propinó una patada en la rodilla izquierda y le mordió la mano. Con el efectivo tendido en el suelo, Flores corrió hacia la calle con las manos esposadas, situación que generó alarma entre las personas que se hallaban en inmediaciones del hospital.

En tanto, Arroyo pudo reponerse de las heridas y, tras una persecución de 300 metros, logró recapturar al preso. Cuando intentó reducirlo, el malviviente volvió a lesionar al uniformado en su rodilla izquierda, pero esta vez no pudo escaparse. Casi al instante, otros policías llegaron y capturaron al malviviente, quien aún permanece detenido.